Sacyr festeja Sacyr Innovation Summit, su encuentro anual de innovación abierta

Sacyr festeja Sacyr Innovation Summit, su encuentro anual de innovación abierta

Sacyr ha festejado su acontecimiento anual de innovación abierta, Sacyr Innovation Summit. Este encuentro, que se ha festejado en formato virtual, ha contado con la participación de los doce agentes de 6 países (España, R. Unido, Canadá, Finlandia, Israel y Hong Kong), que son las personas que mejores soluciones han presentado a los 4 retos de negocio lanzados en la tercera edición de Sacyr iChallenges.

Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de Sacyr, basada en la apuesta por el trabajo en grupo y la cocreación con el ecosistema renovador a nivel global.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, efectuó la apertura de este Sacyr Innovation Summit y resaltó que es preciso “plantear nuevas formas de diseñar, edificar y administrar las grandes infraestructuras y los servicios, ubicando la sostenibilidad y la innovación en el centro de todo este proceso de transformación”.

“Estamos deSeosos de emprender nuevos proyectos que nos asistan a dar contestación a estos desafíos y reunir a los mejores tanto de dentro como de fuera de Sacyr”, agregó.

Los finalistas de cada uno de ellos de los desafíos han sido:

Reto 1: Mecanizar el reporte de avance de obra.

Las soluciones propuestas por las compañías Contilio, Buildots y Viact.ai han sido las que mejor han abordado este reto. El reto consiste en comunicar el avance y también incidencias de obra desde los datos del ambiente captados por sensores instalados en el proyecto.

Reto 2: Adelantar el comportamiento geotécnico del terreno.

Detektia, GeoKinesia y Tyris AI han sido las compañías con mejores propuestas para el segundo desafío: pronosticar, adelantar y alertar sobre el comportamiento geotécnico de una zona de interés en el marco de obras civiles.

Reto 3: Medir y reportar la huella de carbono para el Alcance tres. Las ideas de Ártabro Tech, Emitwise y One Clic LCA son las que mejor responden al reto de medir y reportar el impacto de la huella de carbono para el alcance tres, garantizando la trasparencia, veracidad y confiabilidad de la información.

Reto 4: Visión 0 para cortes de carril.

Las propuestas de SmartFlag, Secmotic y CORUS responden a la busca de un nuevo sistema que pueda implantarse en cortes de carril para prosperar la colocación de elementos, optimar la seguridad de los trabajadores y eludir poner bajo riesgo la vida de los conductores.

Genial acogida

La tercera edición del programa Sacyr iChallenges ha tenido una genial acogida y ha cerrado la fase de recepción de soluciones con un total de doscientos setenta propuestas recibidas, un cuarenta por ciento más que en la anterior edición, que contó con ciento noventa y dos candidaturas.

En suma, Sacyr iChallenges ha recibido propuestas de treinta y nueve países. Resaltan España, con setenta y tres nuevas soluciones, U.S.A., con treinta, y R. Unido, con veinte. Además de esto, en América Latina, donde Sacyr tiene una enorme presencia, se han recogido veintiseis propuestas en países como Colombia, Chile, Perú o bien México.

Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con los que impulsar soluciones sustentables que asistan a progresar la calidad de vida de los ciudadanos desde mejores infraestructuras y servicios.

Todas y cada una de las propuestas recibidas han sido evaluadas por un comité de especialistas formado por responsables de diferentes áreas de negocio de Sacyr.

Aparte de las líneas de cooperación que se desarrollarán entre los agentes renovadores y la compañía, la Fundación Sacyr va a reconocer, en el marco de la 10ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, ciertas ideas presentadas por la comunidad renovadora en el programa Sacyr iChallenges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *