Sabías que España es uno de los países donde se realizan la mayor cantidad de cirugías estéticas

De hecho, se encuentra en el quinto lugar en el ranking de estos países, y con relación a la distribución de géneros es muy similar entre hombres y mujeres. ¿Cuál es la razón del auge de este tipo de cirugías? Aumentar la seguridad en uno mismo o quizás corregir algún problema estético severo.

Antes de realizarte una cirugía, investiga e infórmate bien

Si planeas realizarte una cirugía estética, busca a verdaderos profesionales, ya que éste es un tema delicado, sobre todo cuando se trata de una persona que tiene una enorme responsabilidad sobre tu cuerpo.

Para eso realiza una investigación previa del centro estético, si tiene opiniones favorables, buena reputación y te lo han recomendado directamente. 

¿El centro estético tiene experiencia?

Por ejemplo, Iván Mañero y la clinica IM han destacado entre los centros estéticos de primer nivel para solucionar los problemas estéticos del paciente, y desde una perspectiva científica, poder encontrar una solución particular para cada caso.

Lo anterior es clave para conseguir un equilibrio entre resultados y satisfacción por el trabajo realizado.

¿Quieres conocer algunas de las intervenciones más realizadas en España?

La liposucción

Este tratamiento consiste en eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes indeseables del cuerpo.

La misma se realiza con un tubo que empieza a succionar la grasa y para eso hay que hacer una pequeña incisión que cicatriza con el tiempo. Por lo general, las zonas donde se realiza la liposucción son el abdomen, el vientre, las pantorrillas, las rodillas y los brazos.

Éste es un procedimiento sencillo que puede durar desde 20 minutos hasta una hora.

La abdominoplastia

Consiste en la reducción de abdomen justo por encima de la zona púbica. Junto con la extracción del exceso de grasa, se busca fortalecer la pared abdominal, dando como resultado un abdomen más plano.

Aumento de pecho

Éste quizás sea el procedimiento más popular entre las mujeres de todo el mundo. Cuando se trata de un aumento de pecho, el procedimiento es sencillo, ya que se aumenta el volumen con un implante de silicona, y aunque muchas veces se trata de una cirugía estética, en otros casos se ve como una cirugía reparadora.

El procedimiento contrario es la reducción, que busca que el tamaño de los mismos sea más proporcionado con el resto del cuerpo. En este caso, la reducción tiene como principal meta mejorar el aspecto estético de la mujer.

La rinoplastia

Es la segunda cirugía de carácter estético más popular en el país y el 80% de estos procedimientos tienen por objetivo que los rasgos faciales se vean más equilibrados, y por tanto, mejorar así la apariencia.

Sin embargo, en otros casos tiene un carácter reconstructivo, por ejemplo, si tienes una nariz prominente, el tamaño de las fosas nasales, desviación del tabique o hipertrofia en los cornetes, durando el procedimiento como máximo dos horas.

Hay dos tipos de cirugías estéticas relacionadas con la nariz, la denominada abierta, donde se expone totalmente el esqueleto nasal y se produce una pequeña cicatriz; y la más común, el procedimiento cerrado, en el cual todo el procedimiento se realiza a través de las fosas nasales.

En todo caso la recuperación va a tardar aproximadamente una semana y se te impondrá el uso de una férula nasal.

Lifting facial

Cirugía de alta demanda entre las personas mayores de 45 años. La misma consiste en hacer que la piel luzca más joven y elástica.

Lamentablemente, hay ciertos factores externos, como la contaminación y los rayos UV, que inciden en la elasticidad de la piel, y esta cirugía ataca esos síntomas de vejez en zonas como el cuello y el rostro.

En este procedimiento se realiza una incisión en el cuero cabelludo para que las arrugas frontales sean eliminadas y se levanten las cejas. Además, se inyecta ácido hialurónico y colágeno para que la piel se vea joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *