Por MDO/E.P.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de la capital española, Enrique Ruiz Escudero, ha eludido este viernes hacer predicciones sobre la aparición de nuevas variaciones del Covid-diecinueve tras ómicron y la posibilidad de que brote una más mortal como apunta la OMS (OMS) remarcando la complejidad de hacer predicciones a futuro sobre el comportamiento del SARs-Cov-dos.

«Charlar de de qué manera se marcha a comportar ahora de de qué forma se marcha a comportar la mutación, puesto que es bastante difícil hacer predicciones. Frecuentemente cuando uno las hace sobre Covid, acostumbra a confundirse», ha señalado en declaraciones a Telemadrid.

Escudero se ha referido de este modo a la advertencia apuntada por la OMS de la posibilidad de que en el futuro brote una más mortal mientras que prosiga circulando el virus.

«Ómicron seguramente no va a ser la última variación de la Covid-diecinueve. No lo sabemos todavía, mas cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que brote una nueva variación más mortal que ómicron», alertó últimamente el doctor Bruce Aylward, consultor sénior de la OMS (OMS).

«Estar hablando ahora de futuro del coronavirus jamás ha sido lo mejor. Poco que opinar, va a haber que ir viendo día tras día y sobre todo con esa red de vigilancia y aguardar a ver de qué forma es su comportamiento», ha señalado.