Los escndalos inmobiliarios en torno al matrimonio de líderes de Vox, Roco Monasterio y también Ivn Espinosa de los Monteros, no cesan. La lder de Vox en la capital española y miembro del Congreso de los Diputados autonmica en la Reunión, Monasterio, estuvo al frente de una investigación de arquitectura en el que habra firmado proyectos nueve aos ya antes de titularse.

Despus de que la Justicia clausurase su chalé de cuatro plantas por carecer de licencia de ocupacin y funcionamiento y de que se publicara que los dos estasen detrs de 2 promociones en la zona de Ventas de la capital de España -Pedro Heredia, seis y Villafranca, seis- en la que se edificaron lofts en suelo industrial sin licencia de habitabilidad (motivo por el que fueron desalojados sus inquilinos), ahora se les conoce una nueva posible irregularidad. ‘El Pas’ ha desvelado ahora que Monasterio ejerca como arquitecto sin serlo.

El estudio de arquitectura que lleva su nombre se fund en el ao dos mil, a pesar de que Monasterio no se inscribi en el COAM hasta el ao dos mil nueve por no haber terminado sus estudios.

En los aos noventa habra terminado las asignaturas de la carrera a falta del Proyecto Fin de Carrera la Universidad Politcnica de la capital española. Un trabajo que supone un requisito imprescindible para anotarse en el instituto profesional y poder firmar proyectos como arquitecto.

No obstante, cuando menos, los planos de la obra de Pedro Heredia nmero seis publicados por ‘El Pas’ estn firmados por la «Arquitecta: Roco Monasterio» en el ao dos mil tres.

Monasterio se ha protegido a travs de las redes sociales argumentando que todo se trata de «ataques personales» de «medios progres». «El Pas nos dirá a todos cuando uno puede firmar un proyecto de interiores, uno de arquitecto técnico o bien de aparejador…», critic con irona. A los medios confirm que ha estado trabajando veinte aos en estudios de arquitectura en diferentes funciones y asegur no rememorar de qu tipo era aquel trabajo, obviando la patentiza de la firma de los planos.

Su marido en cambi explic en la ‘Cadena Ser’ que «las tareas que hacía y firmando como diseadora cuando no tena el ttulo puesto que los firmaba pues eran de interiorismo que no requeran esa titulacin y cuando pas el trmite de sacar el ttulo y colegiarse ya se pudo firmar como arquitecto técnico de obras que s requieren el ttulo esta colegiacin y estar titulado».