Las familias integradas en el movimiento Revuelta Escolar prosiguen efectuando sus populares sentadas pacíficas. Es el caso del CEIP Asunción Rincón, situado en el distrito de Chamberí. A la sentada de este viernes se ha unido asimismo la portavoz del Conjunto Municipal Socialista de la capital española, Mar Espinar.

Decenas y decenas de progenitores, en compañía de sus hijos, han vuelto a reivindicar los derechos de los más pequeños. Cada 2 viernes, el conjunto Revuelta Escolar desarrolla estas sentadas en más de cuarenta institutos de la capital de España, realizando una actividad reivindicativa en la que se desarrollan asimismo activas lúdicas para los pequeños como batukadas o bien juegos con aros y combas.

El Municipio concedió hace meses la ampliación de las aceras en frente de este instituto con la meta de permitir una mejor entrada y salida los pupilos. No obstante, desde el movimiento prosiguen con estas reivindicaciones con la meta de que no se generen más accidentes como el ocurrido en el instituto Promuevo Montealto, en el distrito de Mirasierra.