Los ‘smartphones’ se han vuelto indispensables en el cada día de la mayoría de los ciudadanos de todo el planeta, mas los ‘features phones’, asimismo conocidos como ‘teléfonos básicos’, no pasan de tendencia. Estos terminales vuelven a la carga de la mano de compañías como Alcatel, que con su nuevo Alcatel tres mil ochenta y ocho incluye funciones como WhatsApp, Google Assistant o bien 4G, sin dejar a un lado sus puntos fuertes: un empleo fácil, dimensiones reducidas y una batería prácticamente infinita.

Su público en países como España se discute entre las personas mayores que no se amoldan al empleo de los teléfonos inteligentes y usuarios que desean desconectar de las notificaciones del móvil a lo largo de sus fines de semana o bien vacaciones. Estos terminales asimismo tienen gran acogida como opción alternativa al fijo de casa, o bien en su empleo para empleados de grandes comercios y empresas. Un informe presentado el mes pasado de marzo por la asesora Counterpoint Research apunta que se espera que se vendan más de mil millones de ‘feature phones’ en el mundo entero a lo largo de los próximos 3 años, produciendo en torno a dieciseis millones de dólares estadounidenses de beneficios para los fabricantes.

La multinacional china TCL Communication ha anunciado el lanzamiento del Alcatel tres mil ochenta y ocho, un modelo que incorpora velocidad 4G, aplicaciones preinstaladas como WhatsApp, Fb, Google y YouTube, además del asistente de voz de Google-Google Assistant-, una cámara trasera y una batería de mil quinientos treinta miliamperios, buscando una experiencia de usuario fluida en un móvil eficaz que sale al mercado por sesenta euros. De este modo el usuario puede aprovechar de su función de busca y conocimiento de forma directa desde el teléfono. Los asistentes de voz pueden ser singularmente interesantes para las personas mayores permitieneo que soliciten al móvil que haga una llamada a un familiar sin precisar buscar el contacto o bien marcar el número.