La icónica bandera arcoíris que cubría las paredes en los andenes de la estación de Metro de Chueca desde el año dos mil dieciseis ha sido retirada. En su sitio se ha puesto una campaña de publicidad de la famosa marca de lencería Calvin Klein.
Esta polémica resolución, a la que ya han mostrado su rechazo esenciales personalidades de la política madrileña como la portavoz de Más la capital de España, Mónica García, se aúna a la suspensión de la colocación de la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles con ocasión del mes del Orgullo.
Inadmisible. El orgullo de la capital española es un referente para España y Europa y no lograrán ocultarlo. Demandaremos explicaciones. https://t.co/Iz642i8jUv
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) June diecinueve, dos mil veintidos
Paralelamente, el Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la capital española (COGAM) ha emitido un comunicado para enseñar su preocupación frente a lo que consideran “conductas LGTBIfóbicas por la parte de las instituciones y en pleno mes del Orgullo”. El colectivo acusa asimismo a la presidentade la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de haber pedido a la Reunión de la capital española que se anulen las leyes LGTBI+.
Nota de prensa 📲 COGAM muestra su preocupación por la LGTBIFOBIA de las instituciones madrileña en pleno mes del #OrgulloLGTBI https://t.co/iJeBbcPCOj
— COGAM (@COGAM) June diecinueve, dos mil veintiuno