Todos amamos a nuestros familiares mayores, han sido los responsables de que hoy en día seamos las personas que somos, gracias a su dedicación y cariño incondicional. Cuando el tiempo avanza y sus niveles de independencia disminuyen es más complicado, en muchas ocasiones, que los mismos familiares se puedan hacer cargo de cubrir sus necesidades. Incluso, llegan a sentirse como una carga, algo que nadie que los quiera por completo desea que ese sentimiento invada sus corazones. 

Algunos familiares condenan la posibilidad de buscar una residencia para sus familiares mayores porque consideran que es un acto de desapego, pero eso no es cierto, estas instituciones están representadas por personal cualificado con gran vocación de servicio, y sobre todo, con mucho profesionalismo para asistir y brindar los mejores cuidados a las personas de edad avanzada que han podido perder cierto grado de independencia. 

Por ejemplo, es posible encontrar el mejor centro para la tercera edad en Asturias, para ofrecer cuidados profesionales a nuestros familiares. Lejos de suponer que estamos liberándonos de una carga, se trata de un gran acto de amor, porque estará protegido y con las atenciones requeridas. Por otro lado, esto no significa que los familiares dejarán de compartir con dicha persona, porque podrá ser visitada las veces que se desee, incluso entrar y salir a placer. 

Lo cierto es que cada vez son más las personas mayores que están requiriendo este servicio, incluso por voluntad completamente propia, porque ya no quieren hacerse cargo de actividades cotidianas y desean vivir una vida más tranquila durante sus últimos años, recibiendo las atenciones y el cariño que ellos brindaron en sus mejores tiempos. 

Opciones digitales para encontrar la mejor residencia para mayores de Asturias

Como siempre, las nuevas tecnologías se apoderan de infinidad de sectores y procesos, y el área de la geriatría no tenía por qué ser distinta. En tal sentido, y como parte de tales innovaciones, podemos encontrar aplicaciones digitales que facilitan la búsqueda de residencias para mayores. 

Es el caso de miResi, una nueva plataforma digital que ayuda de forma gratuita a encontrar una residencia para mayores. Lo que hace el sistema, es poner en contacto al usuario con aquellas residencias que tienen plazas disponibles para recibirlos. El objetivo de los desarrolladores de esta app, es digitalizar todos los servicios del sector geriátrico, así como también animar a las residencias a elevar sus estándares de calidad, transparencia y vocación de servicio para personas mayores. 

De hecho, este es el principal requisito que solicita el equipo de MiResi para que dichos centros de mayores puedan ingresar en la plataforma y ser vistos por los usuarios, para posteriormente reservar una plaza dentro de sus instalaciones. 

Cómo funciona la plataforma

Lo primero que se debe hacer es contestar algunas preguntas sobre la situación de la persona mayor que desea obtener el servicio, para conocer sus necesidades y adaptar la búsqueda. 

Posteriormente, comienza la exploración de opciones ,al comparar precios y ofertas, y además, se podrán recibir recomendaciones personalizadas. Al hacer la selección, la misma plataforma se encarga de poner en contacto con la residencia en cuestión, para poder coordinar una visita con el fin de tomar la mejor decisión. 

Preguntas frecuentes sobre miREsi

Al ser un sistema digital novedoso para el sector, es normal que surjan algunas preguntas frecuentes. 

¿Cómo elige la plataforma las mejores residencias de Asturias?

Cuentan con un equipo de expertos en el área de cuidados para mayores que analizan las condiciones de cada residencia, para tener el suficiente criterio a la hora de recomendar, de acuerdo a las necesidades reportadas por el solicitante. 

¿Cuánto cuestan las residencias para mayores?

Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de servicios que cada residencia ofrezca y las ayudas médicas que pueda incluir. Pero si es necesario establecer un coste promedio, el mismo se puede situar entre los 1.500 y 1.800 euros mensuales en España, todo dependerá del grado de dependencia que presente la persona mayor.