El exalcalde de Leganés renuncia a su acta de concejal

El exalcalde de Leganés durante dos legislaturas, Santiago Llorente, ha decidido dar un paso atrás y renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento. En su lugar, será Miguel Ángel Gutiérrez quien ocupe ese puesto.

Una nueva etapa sin política local

Tras ocho años como alcalde, Llorente ha presentado su renuncia en la secretaría del Pleno del Ayuntamiento. Aunque no pudo renovar su mandato en las pasadas elecciones, el exalcalde ha expresado su gratitud hacia los leganenses por su apoyo.

Llorente ha anunciado que desea embarcarse en una nueva etapa profesional y personal, alejado de la política local. Sin embargo, seguirá vinculado a la Ejecutiva local Socialista y al Grupo Municipal.

Una decisión meditada

El exalcalde ha calificado los últimos ocho años como «duros» pero también «muy gratificantes». Reconoce que ha dedicado poco tiempo a su familia y considera que es el momento adecuado para dar paso a otros compañeros y comenzar una nueva andadura profesional.

A pesar de su marcha, Llorente se siente satisfecho con el trabajo realizado durante su mandato y asegura que ha hecho todo lo que estaba a su alcance para mejorar la ciudad.

El legado de Santiago Llorente

La renuncia de Llorente permite que Laura Oliva, actual secretaria general de la Agrupación local, asuma un nuevo rol como máxima responsable del socialismo leganense.

Oliva ha destacado el orgullo que representa contar con alguien como Santiago Llorente, resaltando su honestidad y visión clara de las cosas. Considera que ha sido un honor tenerlo al frente de la alcaldía y destaca su capacidad para lograr acuerdos y su visión de futuro.

En cuanto a su gestión, el PSOE destaca los logros de Llorente, como el aumento del número de vecinos cotizando a la Seguridad Social en la historia de la ciudad, así como la potenciación de la Universidad Carlos III, los colegios públicos, el deporte base y la vivienda pública.

Nuevo concejal para el PSOE

Tras la marcha de Santiago Llorente, Miguel Ángel Gutiérrez tomará su lugar como concejal. Gutiérrez ocupaba el puesto número nueve en la candidatura socialista en los pasados comicios.

Con esta nueva etapa, Leganés se prepara para experimentar cambios en su gobierno y seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad.