Agentes de la Unidad de Criminalidad Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de la villa de Madrid buscan, con la ayudas de perros especializado, supuesto dinero negro oculto en casa del productor televisivo José Luis Moreno, han indicado fuentes de la policía.

Los agentes han acudido a la mansión del empresario, ubicado en una suntuosa urbanización de Boadilla del Monte, sobre las ocho horas, instante en el que han procedido al registro de la residencia con estos canes, en tanto que piensan que podría tener guardado mucho dinero en esta casa, y a la detención de su dueño, acusado por el momento de un delito de estafa y blanqueo de capitales.

La operación, que se halla todavía abierta y bajo secreto de sumario, asimismo ha llevado a los agentes policiales a los estudios que el productor tiene en Moraleja de Enmedio, ‘Kulteperalia‘, donde estarían asimismo buscando pruebas y documentos que prueben los delitos de los que se acusa a Moreno.

El dispositivo policial se ha desplegado a la primera hora de esta mañana para desbaratar un supuesta trama ilegal de decenas y decenas de empresas mercantiles internacionales que habría empleado aparentemente el empresario, de setenta y cuatro años, para apropiarse del dinero de créditos y privados.

Conforme el diario ‘El Confidencial’, se dirige contra cincuenta de implicados y es supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de cincuenta millones de euros.

La Policía asegura que la operación está abierta y que se aguardan registros y más detenciones en toda España, sobre todo en la villa de Madrid, Levante y Barna, donde actuaban la mayor parte de los implicados, entre aquéllos que habría directivos de oficinas de bancos y algún letrado y notario.