Reducen nuevamente los contagios de Covid en la capital de España

Reducen nuevamente los contagios de Covid en la capital de España

Por MDO/E.P.

La Comunidad de la capital española vuelve a registrar un descenso de inficionados de coronavirus con cincuenta y siete contagios diarios, lo que supone catorce menos con respecto a la cantidad de el día de ayer, y los fallecidos diarios se sostienen en 7, esto es, exactamente la misma cifra con relación a las últimas veinticuatro horas.

Con estos datos, la villa de Madrid amontona un total de nueve mil cuarenta y nueve fallecidos en centros de salud desde el principio de la pandemia, aunque el Ejecutivo regional eleva la cantidad de decesos a catorce.718, contando asimismo las muertes compendiadas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como viviendas), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

Por su lado, la estadística del Ministerio de Sanidad rebaja la cantidad de fallecidos a ocho mil seiscientos noventa y uno personas en la zona y establece que en la última semana se han producido solo 5 óbitos.

El número de contagios en la autonomía lanza un total amontonado de sesenta y ocho y novecientos ochenta y cuatro positivos confirmados con pruebas PCR desde el principio de la crisis sanitaria y consigue sumar 2 jornadas seguidas de descenso de nuevos inficionados.

A este respecto, la Comunidad de la capital española en su informe epidemiológico especifica que se han notificado doscientos ochenta y ocho nuevos positivos incorporados con prueba PCR (noventa y siete más con respecto a la cantidad de el día de ayer), aunque detalla que, de ellos, cincuenta y siete corresponden a las últimas veinticuatro horas.

En frente de ello, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa que la cantidad global de inficionados en la zona a lo largo de la pandemia es de sesenta y ocho y quinientos noventa y siete casos y, de ellos, sesenta y uno corresponden a las últimas veinticuatro horas.

Asimismo agrega que mil seiscientos contagios se han producido en los últimos catorce días y que los positivos a lo largo de la última semana se estiman en quinientos noventa y cuatro personas las diagnosticadas con Covid-diecinueve.

En nuestros días, conforme los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas bajan del millar al situarse en novecientos treinta y siete, lo que supone sesenta y siete menos con respecto a la estadística de el día de ayer y confirma la tendencia de las últimas datas.

Por su parte, la zona cuenta con cincuenta y nueve nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, 7 menos que el día de ayer que deja la cantidad de ingresados desde el principio de la pandemia en cuarenta y 2 y novecientos ochenta y siete.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad recoge ochenta y nueve ingresados en la capital de España a lo largo de la última semana (5 menos) y reduce la cantidad total de hospitalizados a cuarenta y uno y novecientos noventa y tres personas.

Mientras que, un total de ciento ochenta y siete pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-diecinueve, trece menos con relación a las últimas veinticuatro horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

Por otra parte, la capital española registra solo 4 nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad con respecto a el día de ayer y la cantidad de personas con coronavirus en UCI se ubica en tres mil seiscientos cincuenta y dos desde el principio de la crisis.

Nuevamente, el Ministerio de Sanidad especifica que en la Comunidad se advirtieron 2 nuevos ingresos en UCI con síntomas Covid-diecinueve en la última semana y que el total de pacientes graves alcanza los tres mil quinientos cuarenta y cuatro a lo largo de la pandemia.

Además de esto, un total de ochenta y tres madrileños han sido dados de alta en las últimas veinticuatro horas, para un total de cuarenta y uno y ochocientos noventa y ocho pacientes que han superado la enfermedad desde el principio de la pandemia.

Por otra parte, la capital española efectúa atención domiciliaria a cuatro mil ciento setenta y tres personas por coronavirus o bien sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a trescientos ocho mil ciento diez residentes en la zona desde el instante en que empezó la crisis sanitaria.

Datos a nivel nacional

El Ministerio de Sanidad ha notificado treinta y nueve fallecidos con Covid-diecinueve con data de defunción en los últimos 7 días, elevando la cantidad total a veintisiete y ciento veintiuno fallecidos, 2 más que los notificados el día de ayer, conforme el cómputo publicado este viernes.

Además de esto, se han confirmado ciento ochenta y siete nuevos casos en frente de este jueves, para un total de doscientos treinta y ocho mil quinientos sesenta y cuatro positivos. En los últimos catorce días, mil sesenta y uno personas han comenzado síntomas de la enfermedad, de los que doscientos setenta y seis los comenzaron a lo largo de la última semana.

Por otro lado, en los pasados 7 días se han producido apenas 12 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con once y trescientos noventa y siete desde el principio de la pandemia, al tiempo que doscientos ochenta y seis personas han precisado de hospitalización en la última semana, con un otal de ciento veintitres mil ochocientos noventa y uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *