Recursos legales, sanitarios e informativos para frenar el daño de la pandemia

La pandemia sanitaria está dejando tras de sí una amplia serie de nefastas consecuencias que afectan tanto en lo individual, como en lo colectivo. Pocos imaginaban a principios de año lo que 2020 iba a significar; sin embargo, la crisis se ha puesto de manifiesto de forma notable y, por suerte, disponemos de determinados servicios y productos que contribuyen a frenar sus efectos. El asilo político para inmigrantes, los tests para detectar la enfermedad y los nuevos medios informativos son algunos de los recursos que tenemos al alcance y hemos de tener en cuenta.

Inmigración en tiempos de Covid-19, abogados por el bienestar

Los países de todo el mundo están sufriendo los estragos del virus que, más allá de lo sanitario, se han extrapolado a lo social. Ante este nuevo contexto, un abogado de inmigración en Madrid se presenta como un claro aliado para llevar a cabo toda esa burocracia que las personas extranjeras requieren para vivir en paz en nuestro país.

La solicitud de asilo político y la toma de huellas son dos de los servicios más demandados actualmente en este tipo de despachos que, dado el alto volumen de solicitudes, han tenido que poner todo su esfuerzo encima de la mesa para garantizar el bienestar de sus clientes.

Ambos aspectos se suman a otros tales como solicitar la nacionalidad española tanto por residencia, como por contraer matrimonio con una persona del país. Una serie de procesos legales que requieren de la profesionalidad de los mejores abogados, sobre todo en unos tiempos tan complicados como los de hoy.

Los tests rápidos ya están aquí

Una de las principales causas de la rápida expansión del virus ha sido la complejidad a la hora de detectarlo. No obstante, ya es posible comprar test PCR homologados que resuelvan esta incógnita rápidamente, dotando al mercado de esa accesibilidad a las pruebas pertinentes que, al principio de la pandemia, todos los países echaban de menos.

Dicho comercio se presenta más accesible y, sobre todo, versátil que nunca. Es decir, a través de ciertos portales online, aquellos que gozan de las certificaciones pertinentes, es posible adquirir estos tests; así como otros que, tal y como se presentan los de antígenos, nos avisan del contagio en cuestión de minutos. Una buena noticia para profesionales y centros de la salud, capacitados para comprar en grandes cantidades todas las pruebas que consideren necesarias.

Puede que todavía nos quede un largo camino que recorrer para vencer a la pandemia y muchos afirman que hasta que no exista una vacuna fiable y efectiva, tendremos que aprender a convivir con el virus. Sin embargo, el hecho de que el test coronavirus sea ya una realidad en las mejores tiendas online, implica que hemos dado pasos de gigante hacia la prevención de los contagios. Porque la curva vuelve a ser ascendente, las medidas de restricción se han puesto de nuevo sobre la mesa y nada será efectivo si no logramos aislar eficientemente a los contagiados.

El precio de estos tests también es un dato llamativo. El de antígenos, por ejemplo, tan solo cuesta 10€; mientras que el PCR alcanza los 12€. Este abaratamiento, sumado a la accesibilidad, deriva en una mejoría drástica del bienestar de la población, tanto si hablamos de salud, como si lo hacemos de solvencia económica.

Los divorcios se han disparado

Los meses de cuarentena no fueron sencillos y muchas parejas sufrieron las consecuencias de tener que convivir a la fuerza. Ahora, meses después del encierro, muchas relaciones han terminado rompiéndose; por lo que es de agradecer tener a un clic de distancia artículos como https://www.mdzol.com/sociedad/2020/11/4/lo-que-debes-saber-si-te-vas-separar-divorciar-116423.html.

Los divorcios son un proceso lento y complicado en materia legal y, sobre todo, emocional. Poner fin a un matrimonio no es algo que se pueda decidir de la noche a la mañana, puesto que conlleva una serie de repercusiones que debemos tener presentes en todo momento.Ahora bien, cuando la situación es insostenible, lo mejor será ponerse en contacto con abogados especializados en derecho familiar de cara a garantizar las mejores condiciones en el divorcio; ya sea para nosotros mismos, como para nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *