Recomendaciones antes de hacer la mudanza al nuevo hogar

Adquirir una vivienda es un gran logro, sin embargo no es momento para descansar porque existen muchos aspectos a considerar, y generalmente, es algo más que sólo sustituir la cerradura de la puerta.

Existen algunos trámites legales que deben ser realizados como el cambio de nombre en la propiedad y en los servicios, pero en definitiva, antes de trasladar las pertenencias a la nueva casa, ésta debe ser revisada con detalle, ya que en caso de existir alguna inconformidad, es el momento perfecto para realizar las obras pertinentes y hacer del hogar un espacio seguro y confortable.

Elegir el personal especializado para las inspecciones

Antes de cualquier otra actividad en la nueva casa, es recomendable que se realice una inspección detallada, y si se tienen algunas dudas al respecto, será el momento de contratar personal profesional para tal fin.

Una de las sorpresas más desagradables que alguien puede recibir, es que ante la primera lluvia, se detecte que existen filtraciones. Para evitar una mala experiencia, no hay que dejar ese tema en manos de inexpertos, sino contratar personal especializado en el área. Una excelente alternativa es Solurban, empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia, especialistas en servicios de pavimentación, reparación y refuerzo, protección y por supuesto, impermeabilización. Han sido los ganadores de la mejor obra SIKA 2018.

Asimismo, es recomendable verificar el cuadro del circuito eléctrico, que cada interruptor esté identificado de manera correcta. Pero para mayor seguridad, se puede contratar a un electricista, y así realizar una inspección del tendido eléctrico. La misma situación debe ser aplicada en otros elementos importantes de la casa.

Es relevante señalar que en el momento de elegir el personal que vaya a realizar las inspecciones, ya que es posible que también ejecuten las posteriores obras y reparaciones, que sean técnicos cualificados, preferentemente con referencias comprobables, o mejor aún, que se pueda conocer algunos de sus proyectos anteriores.

Mejoras frecuentes en los inmuebles

El mercado de inmuebles suele ser un poco limitado, por lo general, cuando alguien adquiere una casa, ésta es de segunda mano por diferentes razones. La principal está relacionada con los elevados costes de adquirir una vivienda nueva, por lo que es casi inevitable que requiera una serie de mejoras antes de ser habitada por los nuevos propietarios.

Impermeabilizar techos

Muchas veces, este paso suele ser olvidado por los nuevos propietarios, y cuando el problema llega a ser percibido, ya es un poco tarde porque significa que las filtraciones son evidentes y antiestéticas. Pero si éstas son ignoradas durante un extenso período de tiempo, puede ocasionar graves daños a la estructura, sin mencionar los artículos que puedan ser deteriorados como consecuencia de la humedad.

Es el momento de contratar a personal profesional, para lo que se puede elegir a la mejor empresa de impermeabilización en Madrid, que sea especialista en su área, sobre todo tipo de estructuras. En este sentido, Solurban domina las mejores e innovadoras técnicas para tratamientos de muros, cubiertas de piscinas, y otras partes de una vivienda como el sótano o el garaje.

Reparar suelos

Hace algún tiempo, los suelos de las viviendas no recibían gran atención por parte de los propietarios, y sólo eran considerados desde el punto de vista funcional. Es decir, que no presentaran desniveles o deformidades, sólo eran considerados para una reforma en caso de ser parte de alguna obra mayor.

En la actualidad, esto ha cambiado por completo, y los suelos están cada vez más presentes en la estética del hogar para otorgar una imagen más fresca. De aquí la importancia de elegir una empresa de pavimentos Madrid como Solurban, que disponga de profesionales cualificados para la renovación de los suelos, porque los mismos deben presentar un excelente acabado, así como el empleo de materiales de gran resistencia.

Otros aspectos que deben ser evaluados

Existen otras áreas importantes que deben ser revisadas antes de iniciar la mudanza, por ejemplo lo relativo a la seguridad, que incluye, aparte de las cerraduras y protección de otros puntos de acceso, todo lo relacionado a los sistemas de detección de humo y alarmas de fuego. Esto implica su revisión para verificar que funcionan de manera correcta, si requieren baterías, o incluso, el reemplazo de los dispositivos. También la adquisición e instalación de extinguidores de fuego.

Es importante también localizar las llaves de paso que suministran el agua al inmueble, y verificar en qué condiciones se encuentran, si están oxidadas o fracturadas, o bien deben ser reemplazadas, para cerrar de manera inmediata el suministro en caso de ser necesario y evitar un problema de mayor magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *