Las recetas caseras con base de pollo son preparaciones culinarias elaboradas en el hogar, las cuales incluyen como ingrediente principal la carne del ave, en combinación con otro tipo de alimentos, aderezos y especias.

Las recetas de pollo resultan populares en todo el mundo, ya que este tipo de carne es bastante versátil y puede prepararse de múltiples maneras, según el país de origen y preferencias de los comensales.

El pollo es un alimento saludable, fuente importante de proteínas, nutrientes y vitaminas, además es una opción asequible y fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados.

Por lo general, las recetas caseras a base de pollo resultan sencillas y rápidas de preparar, incluyen pocos pasos e ingredientes, lo cual las convierte en populares entre los platos cotidianos.

En el siguiente apartado puedes encontrar recetas caseras sencillas a base de pollo, ideales para compartir en familia y disfrutar de preparaciones saludables y deliciosas.

Recetas sencillas y rápidas de preparar a base de pollo

Alitas de pollo con salsa BBQ

Las alitas con bbq son una de las recetas más populares de la gastronomía estadounidense. Incluye como ingredientes alitas de pollo, ajo, cebolla, miel de abeja, azúcar morena, mostaza, mantequilla, sal, pimienta, aceite de oliva, agua, salsa de tomate, y salsa RedHot Wings Buffalo.

Para la preparación: se pica cebolla y ajo, se sofríen en una sartén con mantequilla por unos 5 minutos. Luego debes incorporar el resto de los ingredientes exceptuando las alas y la salsa.Cocina la mezcla durante 10 minutos hasta que espese. Ahora reservas y retiras el ajo para luego agregar la salsa RedHot Wings Buffalo. 

En un refractario colocas las alas y les untas mantequilla, pimienta y sal por todos lados. Las debes hornear por unos 20 minutos a 180 grados. Luego las retiras les les vuelves agregar salsa antes de servirlas. 

Enchiladas de pollo

Es una receta tradicional de la gastronomía mexicana. Incluye como ingredientes pechugas de pollo, sal, pimienta, aceite, tortillas de maíz, jalapeños en reserva, queso cheddar, cilantro, crema, nata agria y salsa RedHot original, 

Para la preparación: hornear las pechugas de pollo en una bandeja refractaria a 200 ºC, por espacio de 25 minutos. Retirar del horno y esperar que enfríen. También puedes sancocharlas en una cacerola con agua hasta que estén blandas. 

Una vez cocidas desmenuzarlas en finas tiras. En un bol o envase, mezclar el pollo desmechado con el queso rallado, los chiles jalapeños, el cilantro y la salsa RedHot original, añadir un toque de sal y pimienta.

En una bandeja para el horno añadir un poco de aceite para engrasar, colocar las tortillas de maíz, añadir el relleno de pollo, enrollarlas tipo tabaquito, cubrir por encima con salsa RedHot original y queso cheddar rallado. Envolver la bandeja con papel de aluminio y hornear por espacio de 25 minutos. Retira el papel de aluminio y deja que se dore el queso por 5 minutos. Reservar y servir y puedes acompañar con crema y nata agria.

Pollo a la parrilla

Se trata de una receta básica y tradicional preparada en múltiples países, ya que se necesitan pocos elementos y pasos para su preparación. Incluye como ingredientes pechugas de pollo, aceite de oliva, jugo de limón, ajo, sal y pimienta.

Para la preparación: en un bol o tazón añadir el aceite de oliva conjuntamente con el jugo de limón, ajo picado y un toque de sal y pimienta al gusto. Incluir las pechugas de pollo y cubrirlas con la mezcla para que marinen. Dejar reposar durante una hora en la nevera.

Disponer de una parrillera, precalentar y colocar las pechugas a cocinar por 10 minutos de cada lado, hasta que estén doradas. Retirar del fuego, servir y acompañar con los contornos de preferencia. En este caso se recomienda ensalada, papas al vapor o arroz.

Anímate a preparar estas deliciosas y saludables recetas a base de pollo, las cuales resultan sencillas y rápidas de elaborar, ideales para cualquier ocasión o momento del día.