Si hay algo en cada temporada de fútbol profesional, es que equipos profesionales de la enjundia del Real Madrid, están obligados a optar y pelear por todos los títulos.
La temporada pasada fue excelsa para el conjunto blanco. Por norma general el curso siguiente suele ser más complicado para cumplir con los objetivos y revalidar los títulos cosechados hace tan solo unos meses. Este es el caso del presente, en el que los resultados de la Liga Santander no están siendo del todo satisfactorios para los de Chamartín, y en cambio prácticamente perfectos para su eterno rival, el FC Barcelona.
Pese a que la empresa se torna alta complicada, desde el Distrito de Chamartín no pierden la esperanza en poder revalidar el título de la competición doméstica. Cualquier aficionado al fútbol que vea en estos momentos la tabla clasificatoria de la Liga Santander, podría pensar que el cuadro blaugrana tiene el título en sus manos. Pero se le escaparía el mínimo detalle de que el inmediato perseguidor es el Real Madrid, y eso son palabras mayores.
Si algo ha demostrado el cuadro blanco a lo largo de su historia, es que nunca da nada por perdido. Pese a que parezca que no hay opciones, el cuadro de Carlo Ancelotti aprovecha las ínfimas oportunidades que se puedan presentar para así dar la vuelta a la situación y salir victorioso.
En esa tesitura se encuentra esta campaña en la competición doméstica el Real Madrid. Una gran desventaja con respecto a su eterno rival, además de contar con peores sensaciones que su rival. Enlazar varias victorias de manera consecutiva debe ser fundamental para que los de la capital de España puedan meter algo de presión al Barça, y jugarse el todo por el todo en el duelo directo que se producirá en semanas.
Ese derbi en la Liga Santander, unidos a los dos que se celebrarán como consecuencia de la Copa del Rey, serán tres acontecimientos que pueden marcar el futuro más cercano de ambas escuadras. Siempre los derbis suscitan una expectación mundial que congrega a millones de personas delante de un televisor, y esta campaña con mayor motivo.
Si el Real Madrid quiere tener opciones reales, los principales nombres de la plantilla deben dar un paso adelante en sus prestaciones. En este grupo se podrían ubicar a Modrić, Benzema o Valverde, quienes pese a gozar con muchos minutos de juego, aún no han demostrado de lo que son capaces.
Con todos estos ingredientes, se avecina un final de Liga Santander emocionante, en el que cada partido será transcendental tanto para el FC Barcelona como para el Real Madrid. Todos los aficionados al mundo del fútbol deben sentarse y disfrutar de este gran puñado de jornadas que están por delante, y que serán encaradas por cada escuadra como una auténtica final.