Reabren los parques madrileños y se rebaja la alarma a naranja

Reabren los parques madrileños y se rebaja la alarma a naranja

Por MDO/E.P.

El Municipio de la villa de Madrid reabrirá este domingo los Jardines del Buen Retiro, que han continuado cerrados desde el pasado jueves de forma precautoria, frente a las fuertes ráfagas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en aplicación del Protocolo de administración de incidencias y actuación frente a la previsión de situaciones meteorológicas extraordinariamente desfavorables.

Se desactiva de esta manera la alarma roja del protocolo y se rebaja a naranja, ha informado el Consistorio en un comunicado. Asimismo se reabre la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Desde primera hora de la mañana, técnicos municipales del área de Medio Entorno y Movilidad han inspeccionado el arbolado para asegurar la seguridad de los visitantes y se han señalado aquellas zonas donde han podido advertirse peligros de caída a fin de que no pase absolutamente nadie cerca.

A lo largo de todo el día y conforme con las medidas de seguridad que figuran en el Protocolo, se sostendrán balizadas las zonas infantiles, de mayores, estanciales y deportivas como Campo Grande, Planteles y Pinar de San Blas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *