Hay muchos motivos para renovar el mobiliario de un establecimiento dedicado a la hostelería, sobre todo, cuando llega el verano, se piensa en terrazas que sean más atractivas y acogedoras. Por esta razón, es normal que muchos empresarios se pregunten cuál es el mejor material para las mesas y sillas. En Hosy Mobiliario tenemos un amplio número de propuestas para una terraza bar. Sin embargo, el rattán es una de las mejores elecciones que podemos hacer.
Este material es muy flexible y, por dicha razón, se emplea para los muebles exteriores. Además, se caracteriza por ser una alternativa sostenible que ofrece muchas ventajas. El rattán procede de una planta trepadora con mucha dureza y versatilidad. Al mismo tiempo, garantiza mayor durabilidad y no necesitan de un cuidado especial.
¿Por qué elegir muebles de rattán para la terraza de tu establecimiento?
Tanto si se quiere crear un ambiente confortable, como elegante y sofisticado, podemos optar por esta alternativa. Los muebles de rattán son una de las mejores opciones para las terrazas y jardines por la polivalencia de sus características y los beneficios que ofrecen. ¿Por qué motivos deberíamos pensar en esta opción para renovar tu mobiliario?
Amplia variedad de estilos
Sin duda alguna, este material es tendencia este año 2022 y se alza como uno de los favoritos. Desde sillas, aparadores, lámparas, taburetes o muebles auxiliares se pueden incorporar en una terraza bar para ofrecer un ambiente acogedor. Hay diseños clásicos hasta combinaciones sofisticadas para un ambiente vintage.
Muchas combinaciones posibles
Esta alternativa es muy fácil de combinar con textiles, maderas o cerámicas. Por lo tanto, si se quiere aportar un toque más cálido y minimalista, cualquiera de estas opciones es una buena elección. Sin embargo, hay otras personas que prefieren usar elementos, como el hierro y el metal.
Fácil mantenimiento
Por otro lado, cabe indicar que el mantenimiento del mobiliario es bastante sencillo, ni requiere de productos específicos o técnicas complejas. Bastaría con usar un trapo humedecido con una solución de detergente y luego pasar un paño seco para una correcta limpieza.
Rattán natural vs. sintético
Por otro lado, hay que distinguir entre el rattán natural o sintético. En el primer caso, las fibras son largas y flexibles. No obstante, tienen menor resistencia a las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, el rattán sintético es apto para todos los bolsillos y tolera mucho mejor la humedad. Esta elección en lugares de playa y costa es mucho más recomendable.
Buena relación calidad precio
Para concluir, hay que hablar de un material que ofrece una excelente relación calidad precio. Sin embargo, hay muchos modelos y precios para todo tipo de cliente. En función del diseño y tipo de composición del rattán, tendremos un mayor abanico de oportunidades.
En conclusión, los muebles de rattán para cualquier establecimiento de hostelería ofrecen muchos beneficios y es un recurso, que bien puede sustituir al bambú. Indudablemente, es un material muy práctico, con muchas utilidades, que ha mostrado su versatilidad desde el siglo XVII, momento en que los ingleses y holandeses lo empezaron a importar para el uso de su mobiliario.