Rajoy, cogido saliendo a practicar deporte en pleno confinamiento por el coronavirus

Rajoy, cogido saliendo a practicar deporte en pleno confinamiento por el coronavirus

El ex- presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sido ‘pillado’ saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma con ocasión de la crisis sanitaria del coronavirus, conforme notifica ‘La Sexta’.

Dicha cadena ha captado imágenes del ex- líder popular practicando deporte en las proximidades de su domicilio en la villa de Madrid. Una actividad que Rajoy habría transformado en frecuente provocando las protestas de sus vecinos puesto que el ejercicio al aire libre no está tolerado.

El Ministerio del Interior notificó de que el primer día de la semana los Policías Nacionales y la Guarda Civil han detenido a ciento dieciocho personas y elevado once y ochocientos ochenta y ocho propuestas de sanción por infracciones a las reglas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-diecinueve.

Y el propio José Manuel Santiago, general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guarda Civil, aclaró este martes en la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Comité Técnico del Coronavirus que aunque a lo largo de los primeros días del estado de alarma la Guarda Civil se aproximaba a los ciudadanos para explicar las medidas, hoy día, aquella pedagogía se ha dejado atrás.

«Hemos pasado a la aplicación rigurosa de la ley», aseguró recordando que el artículo siete afirma clarísimo lo que se puede hacer a lo largo del confinamiento un mes tras decretado el estado de alarma.

Solamente están toleradas las salidas del domicilio imprescindibles para hacer la adquisición, ir al médico o bien efectuar una actividad bajo prescripción facultativa, asistir a trabajar siempre y cuando no se pueda teletrabajar o bien acompañar a un dependiente.

– Simón no descarta futuras salidas de los pequeños, mas matiza que va a ser una resolución del Gobierno

– El coronavirus en España deja quinientos sesenta y siete nuevos fallecidos y tres mil cuarenta y cinco contagios en las últimas veinticuatro horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *