Quién es Jesús Crazy, el influencer y artista más alocado de España

Incluso a sus 40 años, el cantante ha sabido hacerse un hueco en el medio que está dominado por gente joven. La clave de su éxito fue salirse de la caja y la comunicación abierta con sus seguidores.

Sus vídeos son muy particulares, tal como su personalidad.  Los dos tipos que reinan en su canal de YouTube son una serie de comedia y sus canciones. En ambos casos su tono es jocoso y alocado, muy característicos de la imagen que muestra a todo su público allá donde va. Entra al canal de Youtube de Jesus Crazy para ver su trabajo.

Además, ha hecho numerosas colaboraciones con otros youtubers muy famosos, tales como Exi, que tiene más de 4 millones de suscriptores. También ha hecho trabajos con Oscarito, cuyo canal ya va por los 73.000 suscripciones. En diciembre del 2019 colaboró con los mismos Exi y Oscarito, junto con Gigi’s y Mister Peke en un vídeo musical acerca de la prevención del suicidio.

Sus canciones se han vuelto muy famosas debido a su tono humorístico, aunque en sus inicios grabó algunas con una temática romántica algo más seria. En cambio, sus canciones en solitario son más desenfadadas y modernas, pero siguen teniendo el toque romántico.

El otro contenido de su canal es una serie que a día de hoy ya ha finalizado, o al menos por ahora, Participan varios youtubers, aunque la aparición regular es la de Exi, el cual publica la mitad de los episodios en su propio canal, como parte de su colaboración, aunque suelen aparecer otros influencers de vez en cuando. 

El impacto de Jesús Crazy en el mundo

La particularidad de su trabajo y el esfuerzo que pone en él, lo ha colocado como una de las figuras más influyentes en España y todo el mundo. Esto se ve en el Instagram de Jesus Crazy, red social en la cual ya cuenta con la cifra increíble de casi 600 mil seguidores. La comedia sigue siendo parte de lo que caracteriza a su contenido.

En esta cuenta publica contenido muy variado, e igualmente, tan particular como su imagen. Aquí se encuentran fotos y vídeos con algunos de los artistas con los que ha colaborado y pequeños avances de sus próximas canciones. También registra mediante fotos algunas de sus visitas a distintas ciudades de España.

Suele usar su cuenta como una manera de comunicarse con sus seguidores y mostrarles un poco de lo que hace en su día a día. En muchas ocasiones, el contenido es jocoso, hecho para entretener y que sus seguidores se conecten con el tipo de humor que lo caracteriza.

Su “crazy” trayectoria

Curiosamente, la imagen alocada que muestra Jesús Crazy, en realidad es una representación bastante acertada de su pasado. Hace más de una década, el artista tuvo un episodio psicótico y estuvo 10 días internado en el área de psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro.

En lugar de quedarse con la mala experiencia, decidió tomar esa faceta suya loca y simpática, y transformarla en una imagen con la que pudiera llegar a la gente a través de los medios. Después del episodio, emprendió la labor de activista de su enfermedad mental como parte de su reivindicación social.

Su idea es enviar el mensaje a todas las familias del mundo de que hay gente sufriendo por una enfermedad que no siempre se ve, sino que estamos acostumbrados a omitir de forma consciente. También es una forma de comunicarle a los afectados que es peor engañarse a sí mismos porque al final las consecuencias son devastadoras.Como parte de este movimiento, grabó junto con Exi, Oscarito, Gigi’s y Marcial, el tema “Canta a la vida”, en la que se habla acerca del suicidio en los más jóvenes. También estuvo de acuerdo en contar su experiencia como paciente de salud mental en jornadas de Conecta con la vida, una campaña creada por AFAEPS, que cuenta con un centro de rehabilitación psicosocial y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *