El lunes próximo dos de mayo es festivo en múltiples comunidades, por lo que muchos van a aprovechar este pequeño puente para prolongar el fin de semana y hacerse alguna escapada. El tiempo ha estado muy inestable en los últimos días, ¿qué se espera de cara al puente?

Conforme ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre el miércoles y el jueves va a llegar a España una borrasca, que afectará singularmente al norte de la Península y va a dejar calabobos fuertes y una bajada notable de las temperaturas. Asimismo se aguardan fuertes tormentas.

Mas de cara al viernes el tiempo se prevé que mejore y las lluvias en el tercio norte vayan cesando, si bien no van a correr exactamente la misma suerte en el este del país. En la Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía se auguran lluvias intensas a lo largo de la jornada.

Vuelve la calima a ciertos puntos

En el área mediterránea la AEMET predice que puedan regresar a generarse capítulos de calima. Toda la mitad este se va a ver perjudicada por este fenómeno de partículas de polvo en suspensión y en ciertos puntos podrían generarse lluvias de barro.

Mientras que el sábado va a ser un día muy radiante salvo en ciertas zonas montañosas del nordoeste peninsular. El último día de la semana podría entrar otra borrasca, alertan los meteorólogos y entre el 1 y el tres de mayo podrían sucederse nuevamente las lluvias. Se comenzarían primero en el extremo norte e irían avanzando cara el centro y el nordeste de la Península.