¿Qué cosas hay que revisar antes antes de hacer un viaje en coche?

Antes de comenzar un viaje por carretera se deben preparar diversos aspectos, uno de los más importantes es el coche, y es que, el buen estado de este, asegura unas vacaciones tranquilas y seguras.

Durante las vacaciones muchos eligen viajar en coche por las facilidades que se obtienen como parar a descansar cuando se quiera, seleccionar el propio horario y llevar los objetos deseados. Pero a la comodidad también se le suma la responsabilidad sobre las vías.

Para evitar inconvenientes con fallos o accidentes es primordial realizar una   revisión exhaustiva antes de emprender el recorrido. De esta manera, se podrá comprobar que todo funcione adecuadamente.

¿Qué repuestos necesitan ser verificados durante las revisiones del coche?

Uno de los componentes principales para tener un viaje seguro son los neumáticos. Estos deben revisarse y cambiarse periódicamente. Además, durante el camino, cuando se para a reponer combustible, es recomendable hacer una rápida inspección para comprobar que no se ha producido un pinchazo. 

Se deben verificar las luces del coche, porque estas ayudan a tener bien iluminado el camino cuando se conduce de noche o cuando hay lluvia o niebla. También es importante comprobar Repuestos de autos como los amortiguadores, bujías, filtros o niveles de aceite y líquidos refrigerantes.  

El buen funcionamiento de los frenos del auto también es esencial. Un sistema que trabaje correctamente puede evitar accidentes, y es que, aunque es importante la capacidad de reacción del conductor en ciertos momentos, es necesario poder frenar a tiempo.

¿Cómo controlar el funcionamiento de las baterías de los coches?

La prevención es esencial y la revisión de baterías antes de las vacaciones puede ahorrar malos momentos. La mayoría de las asistencias en las vías se originan por un problema del sistema eléctrico, y las baterias son las responsables primordiales de este tipo de fallos.

Para estar seguros del funcionamiento es aconsejable acudir a un taller especializado para verificar la capacidad de carga. En especial, se debe mandar a inspeccionar cuando esta tenga más de 3 años, ya que es el tiempo en el que pueden empezar a fallar, pudiendo tener una vida de unos 5 años.

Para el mantenimiento antes de un viaje se debe garantizar que la caja no tenga roturas. Además, hay que apretar y limpiar los terminales y bornes. Para vigilar el estado de la batería también se pueden observar los elementos eléctricos y el comportamiento del coche al encender, en especial por la mañana.

¿Por qué son necesarias las revisiones técnicas de coches?

Las inspecciones técnicas de los vehículos son obligatorias para todos los coches de forma periódica. De no realizar la Revisión técnica a tiempo se generan multas, el internamiento del coche y la disminución de puntos del carnet.

Dependiendo del tipo de vehículo y el uso que se le de, puede variar el período para realizar las revisiones. Entre los aspectos que comúnmente se evalúan están los neumáticos, luces, frenos, alineamiento, dirección, amortiguadores, tubo de escape y emisión de gases.

Estas revisiones intentan incrementar la seguridad en las vías y disminuir la contaminación ambiental. Todos los vehículos deben revisarse periódicamente, ya sean particulares, taxis y transporte público o privado.

¿Por qué contar con un generador eléctrico de emergencia?

Cuando se elige un destino de vacaciones muchas veces la opción es descartada por la falta de algunos servicios como la electricidad. Si se quiere viajar a un sitio único y pasar unos días diferentes, pero este es muy aislado, es conveniente comprar generadores eléctricos para contar con el suministro de energía.

Al viajar en coche es muy fácil llevar un generador eléctrico, estos pueden conseguirse en diferentes capacidades, tamaños y con mayor o menos cantidad de ruido, lo importante es seleccionar uno que se adapte a las necesidades, además pueden guardarse para ser usados en la casa o local cuando se genere una suspensión del servicio.

Con el generador eléctrico se pueden conservar los alimentos por mayor tiempo, y permite realizar las actividades cotidianas como batir en la licuadora y cocinar en aparatos que no son a gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *