Iniciar una empresa implica una serie de actividades que hay que realizar para que todo fluya con eficiencia, siendo una de esas actividades la adquisición de todo lo necesario para echar a andar el negocio.

Si el emprendimiento es una peluquería, hay que abastecerse de los implementos propios de la actividad estética. Es importante adquirir todo de un buen proveedor que tenga lo necesario, de buena calidad y marcas reconocidas, de esta manera se prestará un servicio de primer nivel.

Tienda online

En la actualidad, las compras se han facilitado mucho gracias a negocios como Edenshop, tienda online de peluquería, que permiten comprar desde su página web de manera fácil y cómoda. La variedad de productos es muy amplia; se consiguen desde equipos hasta productos de belleza de gran calidad.

Las peluquerías deben adquirir cosméticos de alta calidad y para todo tipo de piel, esto incluye:

  • Productos para el cabello como champús, hidratantes, fijadores, tintes, etcétera. Estos productos son de uso frecuente en una peluquería, por lo tanto, se adquieren en grandes cantidades.
  • Productos para la piel como cremas nutritivas, para masajes, bronceadoras, depilatorias, etcétera. Esto aplica si en la peluquería se incluye cuidado corporal.
  • Maquillaje. Los cosméticos para maquillaje son muy importantes en una peluquería o salón de estética. Hay que incluir productos hipoalergénicos y una línea antiedad.

Accesorios para peinados

Los peinados son la actividad principal de una peluquería, así que los equipos que tienen que ver con ello son muy importantes. El cabello liso está en tendencia, así que las planchas de pelo son imprescindibles. Además, variando la técnica, se pueden hacer rizos definidos y amplios. Veamos las opciones más recomendadas:

  • Termix Slim limited Edition. Es una plancha que genera un gran calor sin quemar la raíz del cabello, gracias a su tecnología de sistema infrarrojo. Puede llegar a 230°C lo que permite un alisado perfecto, con acabado brillante y en pocos minutos.
  • Tahe Millenium 2.0. Funciona con tecnología iónica, la cual permite un alisado efectivo con mucho menos calor, dejando la cabellera sedosa con gran movimiento y sin ninguna onda.  
  • She White Devil Ultrasonic. Es una plancha que utiliza la tecnología Ultrasonic para generar calor, de esa manera la temperatura es más uniforme, más efectiva y el cabello queda con una textura perfecta.

Secadores y cepillos

Para realizar peinados variados y en todo tipo de cabellos hay que contar también con los secadores y cepillos adecuados, un ejemplo de alta calidad son los productos GHD, los cuales cuentan con una gran variedad de accesorios para efectuar los peinados en tendencia, veamos:

  • Secador GHD Air. Se trata de un secador muy potente, con el cual se logra el secado del cabello en un tiempo reducido. El equipo expulsa aire a alta temperatura, el cual se dirige a los mechones de cabello por medio de una boquilla o un difusor, dependiendo del efecto deseado. Este secador es útil tanto para la casa como para el uso profesional.
  • Cepillos. Esta marca tiene una gran variedad de cepillos de varios tamaños y tipos de cerdas, de manera que el profesional tenga el accesorio adecuado para cada tarea. Hay cepillos tradicionales o eléctricos, cada uno con un fin específico.

Cosmética capilar

La cosmética capilar es muy importante para obtener el efecto deseado en el cabello, por ejemplo, los productos Montibello incluyen cremas para alisar, para dar volumen, para nutrir la fibra del cabello, para evitar la resequedad, etcétera; todos de excelente calidad y efectividad.

La crema Volume Raise Up, se aplica en el cabello para darle cuerpo, de manera que la cabellera luzca abundante con brillo y con luminosidad. Se utiliza en peinados que incluyen rizos u ondas suaves para que el cabello enmarque al rostro de manera dramática.

Esta marca tiene el Tsubaki Oil para los cabellos frágiles y quebradizos, el cual nutre la raíz del cabello en profundidad, hidratando la estructura y haciendo al cabello más dócil, flexible y con una textura suave al tacto.

Como podemos ver, el mercado cuenta con una gran variedad de productos para que tu proyecto de peluquería tenga la capacidad de atender las exigencias de la clientela de hoy.