Por MDO/E.P.
Bomberos del Municipio de la capital de España han controlado un incendio sin heridos empezado en un terreno de pastos transformado en un vertedero ilegal en el distrito de Fuencarral. No obstante, el fuego aún no ha sido extinguido.
#Incendio de pastos en #Fuencarral. @BomberosMad trabajan en la extinción de un fuego, que está bajo control y que ha perjudicado a una infravivienda. @SAMUR_PC atiende a una menor por crisis de ansiedad. @policiademadrid facilita el acceso de los automóviles. Coopera @policia pic.twitter.com/3bpY09E28u
— Urgencias la capital de España (@EmergenciasMad) June diecinueve, dos mil veintidos
El incendio empezó, por causas que aún se ignoran, sobre las veintitres y treinta horas del sábado en unos pastos, cerca de la calle Antonio de Cabezón, y fue controlado de madrugada por quince dotaciones del Cuerpo de Bomberos.
El incendio ha carbonizado una hectárea de pastos y ha perjudicado a una infravivienda no habitada que se hallaba en el sitio, si bien no se han reportado heridos. Sin embargo, equipo de Samur Protección Civil ha atendido a una menor por una crisis de ansiedad.
La Policía Municipal está operando en la zona dejando el acceso del Cuerpo de Bomberos y de Samur Protección Civil. Además de esto, ha cortado el tráfico en la calle Antonio de Cabezón para facilitar las operaciones de extinción del fuego. En la zona, donde asimismo está cooperado la Policía Nacional, había amontonados restos de basura de todo género, lo que ha impedido extinguir el incendio. Esta mañana trabajan en el sitio 7 dotaciones de Bomberos, que están refrescando el sitio, y una retropala removimiento el terreno.
Una vez esté extinguido el fuego, Bomberos del Municipio de la capital española van a echar espuma para asegurarse de que no queden restos incandescentes de fuego. Conforme con las previsiones, va a estar completamente extinguido esta tarde o ya de noche.