Por MDO/E.P.

La Comunidad de la capital de España ha registrado dos mil quinientos cincuenta y cinco nuevos casos de coronavirus, de los que mil novecientos treinta y cinco corresponden a las últimas veinticuatro horas. Conforme el informe de la situación epidemiológica de este viernes con datos a cierre del día precedente, cincuenta y cuatro personas han fallecido en los centros de salud a raíz de esta enfermedad. La incidencia amontonada a catorce días de la zona se ubica en seiscientos veinticinco casos por cada cien habitantes.

Los datos prosiguen reflejando exactamente la misma tendencia a la baja en el diagnóstico de nuevos positivos con respecto a la jornada precedente, cuando se avisaron tres.085 nuevos casos, de los que dos mil trescientos veintinueve correspondían a las últimas veinticuatro horas. Al contrario, la cantidad de fallecidos en centros de salud ha vuelto a acrecentar desde las cuarenta y tres defunciones del informe de el día de ayer.

El número de pacientes hospitalizados asimismo prosigue reduciéndose y se ubica en cuatro mil ciento sesenta y cinco, de los que tres.475 están ingresados en planta (ciento veinticuatro menos) y seiscientos noventa en UCI (tres menos), al paso que trescientos ochenta y uno pacientes han sido dados de alta. El número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se ubica en ocho mil cuatrocientos veintiseis (cuatrocientos noventa y nueve más).

En el amontonado, la Comunidad de la capital española ha registrado quinientos setenta y cuatro mil cincuenta y cuatro positivos, un total de noventa y cuatro y once casos han requerido hospitalización, ocho mil ochocientos setenta y siete han necesitado UCI, ochenta y uno y seiscientos noventa han recibido el alta hospitalaria y seiscientos noventa y siete mil quinientos trece han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Con respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de veintiuno y ochocientos diez, cinco mil cuarenta y seis en centros sociosanitarios, quince y cuatrocientos cincuenta y tres en centros de salud, mil doscientos ochenta y uno en domicilios y treinta en otros lugares.

Datos nacionales

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad catorce.581 nuevos casos, cinco mil quinientos sesenta y seis de ellos diagnosticados en las últimas veinticuatro horas. Estas cantidades son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se avisaron veintiocho y quinientos sesenta y cinco positivos. La cantidad total de contagios en España se eleva ya a tres.056.035 desde el principio de la pandemia, conforme las estadísticas oficiales.

La incidencia amontonada en los últimos catorce días por cien habitantes se ubica en cuatrocientos noventa y seis, en frente de quinientos cuarenta el día de ayer. En las pasadas un par de semanas se ha registrado un total de doscientos treinta y tres mil doscientos cincuenta y seis positivos.

En el informe de este viernes se han añadido quinientos treinta nuevos fallecimientos, en comparación con quinientos trece el día de ayer y quinientos ochenta y cuatro el viernes pasado. Hasta sesenta y cuatro y setecientos cuarenta y siete personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde el instante en que el virus llegó a España, conforme con los datos recogidos por el Ministerio.

Vacunación

La Comunidad de la capital de España ha administrado hasta este viernes el ochenta y 2 con seis por ciento de las vacunas de Pfizer-Biontech, Moderna y Astrazeneca contra el Covid-diecinueve recibidas por la zona. Son trescientos diecinueve mil ciento cuarenta y cuatro de trescientos ochenta y seis mil cuatrocientos setenta y cinco. Un total de ciento treinta y nueve mil quinientos cincuenta y tres personas tienen la pauta completa, han recibido las 2 dosis, y están ya inmunizadas.

De este modo se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en su informe de actividad del proceso de vacunación frente al Covid-diecinueve basándonos en datos recogidos entre el veintisiete de diciembre, día en el que empezaron las vacunaciones, y el doce de febrero.

El conjunto de las autonomías han administrado un total de 2.423.045 dosis (ciento 2 mil quinientos treinta y ocho de ellas en las últimas veinticuatro horas), el ochenta y tres con uno por ciento de las distribuidas, que ascienden a 2.914.755 unidades, exactamente las mismas que el día de ayer.