Prosigue el buen tiempo Gobierno-Ciudadanos tras una charla «cordial» entre Sánchez y Arrimadas

Prosigue el buen tiempo Gobierno-Ciudadanos tras una charla "cordial" entre Sánchez y Arrimadas

Como estaba acordado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han conversado este martes para compartir información sobre la crisis del coronavirus.

Se trataba de uno de los puntos del acuerdo alcanzado hace una semana entre Ejecutivo y el partido liberal a fin de que este le diese el apoyo parlamentario preciso para aprobar otra prórroga del estado de alarma.

«La charla ha sido cordial. En ella los dos han expresado su voluntad de sostener los contactos periódicos para compartir información sobre la crisis del Coronavirus, en el marco del pacto alcanzado la semana pasada para prorrogar el estado de alarma», ha informado Ciudadanos en una nota oficial hecha pública a la prensa.

«Una de las condiciones demandadas entonces por Ciudadanos fue sostener estos encuentros semana a semana entre Gobierno y oposición. Cs proseguirá siendo exigente con el Gobierno y con las condiciones pactadas, pensando siempre y en toda circunstancia en el interés general de los españoles», agrega la capacitación naranja.

El comunicado de Moncloa es más optimista y ofrece una visión más extensa del buen comprensión Sánchez-Arrimadas, asegurando que aparte de cumplirse el compromiso de conversas semanales, los dos líderes se han abierto a futuros pactos que «dejen vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país».

Conforme notifican múltiples fuentes, el Gobierno no solo pretende amarrar en un largo plazo a Ciudadanos para apoyos parlamentarios como en esta crisis del coronavirus, sino desea incluir a más conjuntos del Congreso para asegurar, cuando menos, un mes más de estado de alarma, hasta mediados-finales del mes de junio, y de esta forma seguir con el plan de desescalada tal como está trazado por los especialistas.

Conforme el diario ‘El País’, la vicepresidenta primera, Carmen Pelado, estaría haciendo «una ronda con todos y cada uno de los portavoces parlamentarios, incluyendo el Partido Popular, mas dejando fuera a Vox, para intentar negociar con ellos una nueva prórroga del decreto de alarma más larga, ya no de un par de semanas sino más bien de un mes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *