Primoz Roglic, ganador de La Vuelta Corredor a España dos mil diecinueve

Primoz Roglic, ganador de La Vuelta Corredor a España dos mil diecinueve

La 74º edición de La Vuelta Corredor a España ha llegado a la villa de Madrid para coronar a su vencedor tras pasar por las veinte etapas precedentes recorridas por todo el país que empezaron en Torrevieja el veinticuatro de agosto.

Primoz Roglic coge este año el testigo del británico Simon Yates, ganador en la edición anterior. A este final de la competición llegaba el esloveno como líder, seguido por Alejandro Valverde a 2:33 y Tadej Pogacar a 2:55. Han sido el de España (2º) y el asimismo esloveno (3º) los que completan el pódium este domingo.

El temporal no ha frenado a los corredores. Ha sido sobre las 19:55 de la tarde cuando los corredores han cruzado la línea de meta frente al Municipio de la capital, en la Plaza de Cibeles, donde han sido ovacionados por el público presente.

El ganador de esta 21º etapa ha sido el joven holandés Fabio Jakobsen, que lograba su segunda victoria en esta Vuelta con un tiempo de 2:48:20.

El sur de la capital de España, protagonista de La Vuelta

Esta última etapa de La Vuelta ha llevado al pelotón por diferentes puntos del sur de la capital española. Poco tras las 17:00, los corredores emprendían su camino cara la meta desde Fuenlabrada, punto de partida de este recorrido final.

Tras desamparar esta localidad, han pasado por Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe y han entrado en la capital por la A-tres.

Ya en la capital de España, su recorrido ha transcurrido por la Avenida del Mediterráneo, Plaza del Emperador Carlos V, PaSeo de Prado, Neptuno, Cibeles, paSeo de Recoletos, retorno en la Plaza de Colón, nuevamente Recoletos, Cibeles, Gran Vía, calle Alcalá, Callao y nuevamente paSeo del Prado hasta Atocha.

Por último, han cruzado la meta en Cibeles, punto de llegada tradicional en todos y cada final de edición de La Vuelta Corredor a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *