Por MDO/E.P.

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación sobre parte de los contratos de urgencia del Gobierno de Pedro Sánchez que fueron denunciados por el Conjunto Parlamentario Popular en la Reunión de la capital española al no estimar «rastros razonablemente creíbles de la comisión de delito en los hechos investigados». Fuentes populares precisan que se refiere concretamente a los que debían ver con Industrias Plásticas Playbol, empresa relacionada con los progenitores del presidente del Gobierno.

En un decreto de este martes, recogido por Europa Press, el fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, pone el foco en «la patente desconexión entre el procedimiento verdaderamente seguido en las operaciones analizadas y la hipótesis delictiva planteada por el denunciante, que se ha comprobado huérfana de una mínima base indiciaria».

Fue el mes pasado de abril cuando la Fiscalía acordó la incoación de diligencias para el esclarecimiento de hechos que recubrían una «singular trascendencia». Se abrió entonces una investigación por cada una de las 7 empresas «aparentemente favorecidas», entre aquéllas que estaban la citada y Beedigital, a la que la demanda vinculaba con la ministra de Economía, Soluciones de Administración y Apoyo a Empresas SL que tendría relación con el exministro José Luis Ábalos o FCS Select Products S.L, que los populares apuntan a la relación de amistad de sus administradores con el que fuera ministro de Sanidad, Salvador Illa.