Prácticamente setecientos euros en moblaje, calzado y retirada de restos del Centro de salud Enfermera Isabel Zendal

Prácticamente setecientos euros en moblaje, calzado y retirada de restos del Centro de salud Enfermera Isabel Zendal

Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid destinará prácticamente setecientos euros en moblaje, calzado y retirada de restos de la construcción del Centro de salud Enfermera Isabel Zendal, como ha informado el Gobierno regional en un comunicado y como se acordó el pasado martes en el Consejo de Gobierno

Se trata de una parte de la inversión de 688.214,23 euros destinados a diferentes actuaciones y contratación de servicios para este centro de salud, que desde principios de mes acoge a pacientes con Covid-diecinueve. Los contratos efectuados son los pertinentes a la retirada de restos, tanto peligrosos como no peligrosos. En este capítulo se ha contemplado una partida de 436.787,34 euros con una vigencia de 6 meses.

Además de esto, entre los aspectos aprobados, se hallan el moblaje para el adecuado funcionamiento de este centro hospitalario, único en España y construido en tiempo record, con una inversión de 236.785,93 euros. Con esta partida se han adquirido doscientos cuatro biombos de pared y treinta y cuatro de transporte por importe de 164.350,19 euros y noventa y cinco bancos de vestuario por importe de 72.435,74 euros.

El Consejo de Gobierno asimismo ha sido informado del suministro de calzado sanitario para este centro de salud de pacientes Covid-diecinueve por importe de catorce y seiscientos cuarenta y uno euros. Los contratos han sido llevados a cabo por tramitación de urgencia con el objeto de hacer frente al Covid-diecinueve para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas.

El Centro de salud Enfermera Isabel Zendal ya ha atendido desde el instante en que ingresó la primera paciente el pasado viernes once de diciembre a ciento cincuenta y tres pacientes. De ellos, el día de hoy continúan ingresados sesenta y nueve en la cama de hospitalización y cuatro en UCI. Este nuevo Centro de salud de la red pública de centros de salud de la Comunidad de la capital española tiene una superficie de ochenta metros cuadrados y cuenta con 3 pabellones de hospitalización compuestos por mil ocho camas de hospitalización usual y cuarenta y ocho camas de UCI, de las que treinta y dos son de cuidados intermedios y dieciseis de cuidados intensivos, con puestos individuales con capacidad de presión negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *