Prácticamente cinco mil quinientos sanitarios están contagiados por coronavirus o bien en aislamiento, conforme CCOO

Prácticamente cinco mil quinientos sanitarios están contagiados por coronavirus o bien en aislamiento, conforme CCOO

Por MDO/E.P.

CCOO de la capital de España ha estimado que prácticamente cinco mil quinientos trabajadores (cinco mil cuatrocientos noventa) de dieciocho centros de salud de la zona y el SUMMA ciento doce están contagiados por coronavirus o bien en aislamiento, con lo que ha reclamado nuevamente que se dote a los profesionales con material de protección conveniente.

Conforme los datos que ha compendiado el sindicato en los propios centros, el centro con mayor número de profesionales con positivo en Covid-diecinueve o bien en aislamiento es el Greogrio Marañón, con novecientos perjudicados.

Ahora se ubican el resto de grandes centros de salud como es La Paz (seiscientos seis), el Centro de salud Clínico (seiscientos), el doce de Octubre (quinientos veinticinco), el Ramón y Cajal (cuatrocientos cuarenta y siete) o bien el Puerta de Hierro (trescientos setenta y seis).

A ellos se aúna el Centro de salud de Alcalá de Henares con trescientos setenta y tres profesionales en aislamiento y contagiados, que es exactamente uno de los centros con mayor presión asistencial por coronavirus. Por otra parte, el Centro de salud Infanta Leonor y Virgen de la Torre tiene trescientos uno profesionales en esa situación y CCOO contabiliza doscientos en el Severo Ochoa.

En el lado contrario, el Centro de salud de El Tajo el que menos casos positivos y sospechoso tiene entre su plantilla, con veintinueve, y resalta asimismo la Fundación Jimenez Díaz, con sesenta y cuatro. En el campo del SUMMA ciento doce la cantidad es de trescientos dos.

Frente al peligro de contagio y la carencia de material que el sindicato advierte en los centros hospitalarios, una afiliada de CCOO en el hospital de Entrevías ha elaborado un vídeo tutorial, en el que explica a los trabajadores de qué forma pueden resguardarse usando una sábana protectora en la cabeza, que con las lentes EPI deja cubrir toda la cabeza y el semblante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *