Post Tecnología avanzada para tu tratamiento de reproducción asistida

El laboratorio de la clínica de reproducción asistida en Barcelona, Barcelona IVF, está equipado con la tecnología más avanzada y actualizada, para entre otras técnicas realizar el tratamiento de Fecundación in vitro. Además de tener las tradicionales incubadoras, han sido el primer centro de España en incorporar una nueva incubadora de sobremesa con dos cámaras independientes para realizar cualquier tipo de cultivo embrionario en los tratamientos de reproducción asistida.

Para los embriones y su desarrollo es vital disponer de las adecuadas condiciones ambientales en cada una de sus etapas, algo que es mucho más fácil de conseguir gracias a esta incubadora. El nuevo Labotec C-Top permite que cada una de las cámaras regule de forma individual y automática la temperatura y el flujo de gas (mezcla de dióxido de carbono con baja presión de oxígeno para evitar la oxidación del material celular) por lo que es posible adaptar en todo momento las necesidades de los distintos medios de cultivo que intervienen en las diferentes etapas del proceso de cultivo embrionario.

El Embryoscope es una incubadora de última generación que mejora las condiciones de cultivo de los embriones respecto a las incubadoras convencionales por lo que aumenta las posibilidades de embarazo.

Cada embrión dispone de un pocillo individual de forma que no comparte medio de cultivo con los demás embriones. El sistema de captura de imágenes time-lapse permite evaluar los embriones en cualquier momento sin necesidad de sacarlos de la incubadora por lo que los embriones no se ven afectados por los cambios de temperatura o luz. Al no haber variaciones en las condiciones de cultivo los embriones obtenidos son de mejor calidad y por tanto tienen mayores posibilidades de conseguir un embarazo.

El disponer de la grabación continua del desarrollo embrionario permite determinar los ritmos de división celular y de esta forma seleccionar los embriones morfológicamente mejores pero que además se hayan dividido en el momento óptimo. Mediante esta técnica se pueden seleccionar los embriones con mayores posibilidades de implantación y así conseguir unas mejores tasas de embarazo.

En Barcelona IVF gracias a la aplicación de la mejor tecnología y de los últimos avances médicos les permite aumentar las tasas de embarazo. 

Por último, a continuación, hacemos un breve resumen de las técnicas que suelen realizar en su laboratorio para los tratamientos de reproducción asistida: 

  • Fecundación ICSI e IMSI: El ICSI es la técnica de fecundación in Vitro de elección para la mayoría de los casos. El IMSI se diferencia del ICSI en que la selección de los espermatozoides se realiza a 8000 aumentos lo que permite elegir los mejores espermatozoides
  • Cultivo a blastocisto: La transferencia de embriones en estadio de blastocisto ha demostrado aumentar considerablemente las tasas de embarazo. Esto se debe a que se realiza una mejor selección de los embriones que vamos a transferir.
  • Embryoscope: Mediante esta técnica se pueden seleccionar los embriones con mayores posibilidades de implantación y así conseguir unas mejores tasas de embarazo.
  • Diagnóstico genético preimplantacional: Es una técnica diagnóstica que nos permite detectar anomalías genéticas en el embrión antes de su transferencia al útero materno.
  • Semen de donante: Este recurso consiste en utilizar semen de un donante en cualquiera de los tratamientos de reproducción asistida: inseminación artificial, fecundación in Vitro con óvulos propios o con óvulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *