Por MDO/E.P.

La portavoz de Unidas Podemos en la Reunión de la villa de Madrid, Carolina Alonso, ha registrado este jueves la comparecencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de la villa de Madrid, Marta Rivera, como de algún representante de la afición del Rayo Vallecano, tras las declaraciones sexistas del adiestrador del Rayo Vallecano, Carlos Santiso.

En declaraciones a los cronistas en los corredores de la Cámara regional, Alonso ha lamentado que los conjuntos habían planteado una declaración institucional para condenar estas palabras ya antes del Pleno, mas por último no han podido hacer pues Vox «se ha negado». Además de esto, ha recordado que esta semana su partido se ha reunido con las peñas rayistas para tratar la situación en la que se halla el Club Rayo Vallecano donde aseguraron que había «falta de trasparencia por pate del presidente del Club».

«Es un simbólico club que recibe uno con cinco millones de euros de la Comunidad que tiene todos y cada uno de los derechos de explotación. De ahí que, hemos registrado dos comparecencias, la de la consejera de Cultura y Deportes a fin de que dé explicaciones de lo que sucede y de algún representante de la afición rayista», ha expuesto.