Por MDO/E.P.

La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del Partido Socialista Obrero Español, Planos Castellanos, va a ser la ‘número dos’ del aspirante del Partido Socialista Obrero Español a las elecciones de la Comunidad de la capital española de dos mil veintitres, Juan Lobezno.

Así lo ha anunciado Lobezno a lo largo de su visita al pueblo de El Atazar, acompañado de la propia Planos Castellanos, la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Pelado y miembros del Congreso de los Diputados regionales.

«Tenemos la enorme suerte de contar con una persona que se hace cargo de la dirección política del Comité Electoral para estas elecciones de mayo dos mil veintitres y que, además de esto, hoy os anuncio que va a ser la número dos la candidatura del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de la capital española. Una mujer que aporta esa solvencia en la administración y aporta la sensibilidad de conocer un la capital española que la acogió y que la hizo hija suya«, ha destacado Lobezno en declaraciones a los cronistas. A su juicio, es una mujer que tiene «las ideas clarísimas y una personalidad y unos valores muy definidos».

Planos Castellanos ha trasladado que se aúna a la candidatura de Lobezno con un «firme compromiso» y como un «reto emocionante». «Las cosas pueden hacerse mucho mejor, no deben ser tan bastante difíciles las cosas. El costo de vivir en la capital de España no debe ser el de la mala administración, la ineptitud y la carencia de ambición. La presidente (Isabel Díaz Ayuso) desea hacer de la villa de Madrid del laboratorio de las ideas al laboratorio de la ideología», ha lanzado.

Planos Castellanos fue secretaria general de Coordinación Territorial entre dos mil dieciocho y dos mil diecinueve y miembro del Congreso de los Diputados en la Reunión de la capital de España desde junio de dos mil diecinueve hasta febrero de dos mil veinte.