Una de las cosas que más ilusión hace de decorar una casa es planificar la habitación del bebé. En kasasdecoracion.com encontrarás grandes ideas para darle a esa estancia de tu hogar un toque especial.

Y es que son varias las cosas a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra. Conoce los mejores consejos y no dejes nada al azar. El resultado será funcional y estético al mismo tiempo.

Conoce bien el espacio

Como sucede con cualquier otra habitación, antes de pensar en qué colocar dentro de la habitación del bebé, debes saber bien el espacio que hay disponible.

Recuerda, además, que el objetivo principal es que te puedes hacer con mucho almacenaje, ya que más adelante lo necesitarás.

El estilo decorativo

Después de saber qué espacio tienes para distribuir la habitación, llega el momento de hacerse una de las preguntas más divertidas: qué estilo decorativo te gusta.

En este caso, para la habitación del bebé, puede ir muy bien un estilo nórdico, debido a sus tonos neutros, detalles minimalistas y por ser un estilo que invita a la relajación desde el primer momento.

Qué estilo de muebles deseas incluir

Ahora que conoces el espacio y has elegido tu estilo, llega el turno de hablar sobre los muebles. A la hora de planificar, debes tener en cuenta si mezclarás opciones antiguas con modernas o si el mobiliario será nuevo al completo.

Además, también es el momento de pensar si este proyecto de decoración está pensado para un bebé que viene en camino o en la habitación compartirán espacio varios niños.

Comienza con el mueble más importante

El mueble más importante en la habitación de un bebé es la cuna. Por tanto, es bueno comenzar por colocarlo y elegirlo. La cuna es a la zona de descanso del bebé lo que una cama a un dormitorio adulto. Es decir, goza de gran presencia. A partir de este, se puede planificar todo lo demás.

Después de la cuna, puedes pasar al cambiador y al armario, siempre recordando que lo ideal es optar por mobiliario versátil, como los muebles convertibles. Ahorrarán espacio y son muy funcionales.

Qué color elegir para la habitación del bebé

El color continúa siendo una de las cosas que se resisten a la hora de decorar un hogar. Para aplicarlo de la forma correcta en la habitación del bebé, comienza pensando que esta estancia debe ser tranquila, cómoda y acogedora, con el objetivo de facilitar el descanso al nuevo miembro de la familia.

Por este motivo, lo ideal es optar por tonos claros y relajantes, como puede ser el blanco, los tonos neutros, como el beige o azules o verdes pastel. Estos se encuentran dentro de la gama fría, por lo que la sensación de descanso aparecerá desde el momento en el que entremos por la puerta.

En definitiva, planificar la habitación del bebé es una tarea más sencilla de lo que piensas. Tan solo debes seguir los pasos indicados y tu estilo irá apareciendo por sí mismo.