Por MDO/E.P.
La Junta de Gobierno de la urbe de la capital española ha aprobado este jueves una edición nueva del Plan Relanza del Municipio de la capital española. Los autónomos madrileños van a poder percibir hasta tres mil euros de ayuda.
Tal como ha explicado en conferencia de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, estas ayudas se dirigen a los autónomos que empezaron su actividad económica desde el 1 de enero de dos mil diecisiete con sede o local situados en la capital española.
Los adjudicatarios deberán estar dados de alta en el Régimen Singular de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a la data de presentación de la candidatura.
Con estas ayudas, el Gobierno municipal busca «mitigar la reducción o paralización de la actividad de abundantes ámbitos de actividad económica de la capital de España y las pérdidas causadas en el ámbito productivo a consecuencia de la pandemia sanitaria, de la crisis global de suministros, del fuerte incremento de los costos de los comburentes y de la espiral inflacionista«.
2️⃣Nueva edición del Plan Relanza:
➡️5 millones de euros en ayudas directas para autónomos.
➡️Un incremento de uno con cinco M euros respecto a la edición anterior.
➡️Plazo: hasta el quince de septiembre de dos mil veintidos. https://t.co/RPmfskcty6 pic.twitter.com/MyJUXeezWs— Inmaculada Sanz Otero (@InmaSanzO) July siete, dos mil veintidos
Incremento de uno con cinco millones
El área de Economía, Empleo e Innovación, que encabeza Miguel Ángel Redondo (Cs), a través del área encargada de Innovación y Emprendimiento que dirige Ángel Pequeño, ha citado esta edición nueva con un aumento de uno con cinco millones de euros en la dotación total de la subvención para compensar el ahínco que realizan las empresas, pequeñas y medianas empresas y autónomos de la villa de Madrid.
Dada la relevancia y el peso que tienen en el mercado de trabajo y en el tejido empresarial, el Consistorio busca ser un aliado y un apoyo clave de los autónomos en frente de los gastos económicos que encaran como consecuencia del contexto actual.
El plazo para pedir estas ayudas va a ser desde el día después a la publicación de la convocatoria en el Folleto Oficial de la Comunidad de la capital española y hasta el quince de septiembre de dos mil veintidos.
El Plan Relanza es compatible con otras ayudas o subvenciones recibidas por los autónomos, si bien en esta convocatoria, quedan excluidos los adjudicatarios de la edición de dos mil veintiuno y los autónomos societarios.