Tener un vehículo propio es un absoluto motivo de celebración si lo valoramos en términos de libertad y comodidad, haciendo que los desplazamientos que realizamos en el día a día no dependan de nadie más que de nosotros mismos. Sin embargo, es indiscutible que se trata de un gasto a largo plazo, ya que con el paso de los años no tardan en llegar desperfectos que se deben reparar inmediatamente. Con esto en mente, te recomendamos que analices en detalle cuáles son tus mejores opciones para arreglar el coche sin que ello suponga un gasto desorbitado que trastoque tus esquemas financieros. Algo en lo que el mercado de segunda mano tiene mucho que decir.
Invierte en un motor de segunda mano
La pieza más importante de todas en cualquier coche es, sin discusión alguna, el motor. Si se estropea, lo más habitual es desprenderse del vehículo para comprar uno nuevo. Sobre todo cuando hablamos del motor Mercedes Benz, donde cambiar la correa de distribución es inviable. Pero, ¿realmente esto es así? Nosotros creemos que no.
A lo largo de los últimos años, el comercio de motores de segunda mano ha crecido drásticamente, fruto de la seguridad económica que otorgan las nuevas plataformas online especializadas en su venta. Desde dichos sitios web, podemos adquirir la pieza entera, lo cual se antoja mucho más accesible que repararla o, claro está, cambiar de coche.
Esta medida de ahorro se ha popularizado entre los propietarios de vehículos y depende de nosotros actuar en consecuencia. Porque la mano de obra de desmontar el motor, dar con la naturaleza del fallo y volverlo a colocar en el coche es inasumible. No obstante, los motores usados tienen precios económicos y, si buscamos en los lugares adecuados, se encuentran en perfectas condiciones.
Plataformas web especializadas en motores
Como bien venimos comentando, es de suma importancia saber en qué página web depositamos nuestra confianza antes de hacer una inversión de estas características. En este sentido, la web Ventademotores.es, https://www.ventademotores.es/, ya se ha convertido en uno de los grandes puntos de referencia de dicho mercado. Un éxito comercial que se origina a raíz de su firme apuesta por la transparencia comercial.
En dicha plataforma encontramos un inmenso catálogo de motores de segunda mano, por lo que no es nada complicado dar con el modelo que necesitamos en cada caso. Simplemente hay que hacer uso de su buscador, introducir el tipo de coche que tenemos y automáticamente encontraremos todas las alternativas disponibles. A partir de ahí, entra en juego el arte de la negociación: con los productos de segunda mano siempre se puede negociar.
A pesar de que el coste sea significativamente inferior al que supondría comprar un motor nuevo o arreglar el de nuestro coche, hay que señalar que sigue suponiendo un gasto elevado. Motivo por el que la transacción debe ir acompañada de todas las garantías de calidad, rendimiento y durabilidad; algo de lo que presumen en Ventademotores.es.
Encuentra cualquier pieza en los mejores desguaces
¿Acaso todas las piezas de segunda mano que se venden están asociadas al motor? Nada más lejos de la realidad y en esta web de desguaces en Asturias nos lo demuestran claramente. Un establecimiento al que acuden todos aquellos propietarios que se quieren deshacer de sus vehículos y en los que, antes de destruir los coches que llegan a su sede, los mejores profesionales rescatan los componentes útiles.
Estos componentes pasan por un proceso de reacondicionamiento para, tras superar exhaustivos controles de calidad, volver a ponerse en el mercado a modo de repuestos. Como puedes imaginar, el precio de estos recambios es incomparable al que se presenta en las fábricas originales, por lo que te animamos a que explores el catálogo de dicho desguace.Un análisis mercantil que ahora puedes hacer cómodamente desde tu hogar, ya que se han adaptado al comercio electrónico. Da igual si necesitas un recambio para la carrocería, la mecánica o la electrónica del coche: en todos los casos darás con la opción perfecta en aras de devolver a tu vehículo su máximo rendimiento sin que tu bolsillo sufra en el proceso.