Perpinyà recrimina a Ossorio su «mal gusto» por «emplear a los fallecidos para tirárselos a la cabeza a el resto»

Perpinyà recrimina a Ossorio su "mal gusto" por "emplear a los fallecidos para tirárselos a la cabeza a el resto"

El portavoz de Más la capital de España en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha tachado de «viles» las declaraciones del consejero de Educación de la Comunidad de la capital española, Enrique Ossorio, en la que aseveraba que «catorce y ochocientos cincuenta y tres personas estarían vivas» si el Gobierno central hubiese reaccionado ya antes del 8M.

A lo largo de su comparecencia en la comisión de Educación en la Reunión de la capital de España, Ossorio cerró la sesión señalando que aguardaba que la izquierda fuera «más humilde» y aseguró que muchos especialistas coinciden en que el Gobierno de España es «el que peor ha trabajado en el inconveniente del Covid-diecinueve». «Y ahí están los veintitres y quinientos veintiuno fallecidos», ha señalado.

Además, se refirió a un informe de Fedea, «una corporación plenamente independiente», que, según él, «afirma que si una semana ya antes se hubieran tomado las medidas, la propagación del virus hubiera descendido en un sesenta y dos por ciento, eso desea decir que catorce y quinientos ochenta y tres personas estarían vivas el día de hoy».

En declaraciones remitidas a los medios, Perpinyà ha criticado el «mal gusto» del consejero de «emplear a los fallecidos para tirárselos a la cabeza a el resto». «Lo más grave es que es el consejero que pertenece a un Gobierno que tiene competencias en viviendas y en Sanidad en la zona más perjudicada de España. Me agradaría recordarle que cuando uno escupe cara arriba le termina cayendo», ha lanzado.

Al respecto asimismo se ha manifestado la portavoz anexa del Partido Socialista en la Reunión, Pilar Sánchez Acera, en declaraciones a Onda la capital de España, recogidas por Europa Press. «Si hubiéramos sabido todos lo que iba a pasar, en toda Europa y en todo el mundo, se hubieran puesto los medios a fin de que no pasase. Mas no es tiempo de buscar culpables, sino más bien soluciones«, ha zanjado y ha pedido «humildad» al consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *