¿Pensando en vacaciones? Estos destinos te encantarán

Organizar un viaje es siempre una experiencia gratificante, y la lista de destinos es interminable.

No hay duda que salir de viaje es una de las experiencias más interesantes que podemos disfrutar. Cada destino ofrece detalles únicos que enriquecen nuestro conocimiento en varios sentidos, además de hacernos pasar momentos inolvidables siempre.

Si tienes ganas de organizar tus próximas vacaciones, aquí encontrarás varias propuestas para disfrutar de un viaje inolvidable.

Granada, el legado andalusí

Empezamos con un destino lleno de cultura e historia como Granada. La que fuera el último reducto del califato de Córdoba y ocupación árabe en España, sigue teniendo un aire misterioso y cálido, con lugares que no se pueden dejar de visitar, como el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los núcleos urbanos más importantes en su época.

Como no puede ser de otra manera, hablar de Granada es hablar de la Alhambra, una auténtica joya de la arquitectura árabe que refleja el esplendor de épocas pasadas. Los tonos rojizos de las paredes, los jardines por los que se oye el murmullo del agua corriendo y las vistas que ofrece, hacen de ésta, una visita única. Eso sí, tienes que reservar tu entrada Alhambra con antelación si no quieres quedarte con las ganas de entrar o perder el tiempo en interminables colas.

Riviera Maya, un paraíso que descubrir

Hay una larga lista de razones por las que visitar Riviera Maya, más allá de contar con unas playas espectaculares que son famosas en todo el mundo. Por ejemplo, bañarse en un estanque natural es totalmente distinto a hacerlo en cualquier otro lugar, o practicar snorkel en Cozumel, que no tiene nada que envidiar a la gran barrera de coral australiana.

Si te gusta la fauna marina, podrás nadar entre delfines, una de las actividades más solicitadas en la zona. O acercarte al acuario natural de Xelha, el más grande el mundo de estas características, con zonas de selva, agua dulce y mar, donde puedes encontrar todo tipo de especies.

También tienes restos arqueológicos con más de 3 milenios de antigüedad, el legado del gran imperio maya. No dejes de acercarte al Chichén Itzá, considerada una de las 7 maravillas modernas.

Para alojarte, una de las mejores opciones es el hotel Casa de Puerto, de Puerto Morelos Hoteles, con suites de ensueño y ubicado en un espacio espectacular frente al mar.

Conocer Europa desde Venezuela

Sin duda, Europa es un destino turístico por excelencia, tanto para quienes viven en el continente como para quienes están al otro lado del mundo.

Desde Venezuela, las opciones más habituales para acercarse a Europa, son Madrid o Lisboa. Desde ambas ciudades se puede llegar a cualquier otro rincón, ya sea por ferrocarril, vuelos internos, cruceros, etcétera.

Hay dos estupendas aerolíneas que salen desde Venezuela hacia Europa. Una de ellas es la aerolinea Plus Ultra, con un servicio de primera categoría, tripulación europea y nivel de compromiso muy alto. Hay vuelos directos desde Caracas hasta Madrid y el aeropuerto de Tenerife Norte, una isla cerca de África a la que todos los años acuden miles de turistas por su clima y su gastronomía.

La otra opción es la aerolinea Tap Portugal, cuyo centro de operaciones en Lisboa sirve como puerta de entrada a Europa. Conecta con más puntos que la aerolínea Plus Ultra, así que puedes acercarte a más destinos directos. Por ejemplo puedes hacer un recorrido Caracas – Lisboa – Berlín con la misma compañía, de forma garantizada, para que el viaje transcurra sin incidentes. Son miembros de Star Alliance y cuentan también con una tripulación de primera.

Una vez en el continente, la lista de países, lugares y cosas que hacer es tan amplia que no es posible enumerarlas todas. Desde tomar un dulce típico en Lisboa hasta probar un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor de Madrid, pasando por subir a la Torre Eiffel en París o descubrir las ruinas de la civilización más poderosa del mundo antiguo en Europa, visitando el foro y los monumentos de Roma.

¿Por dónde te apetece comenzar tus próximas vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *