El presente portavoz adjunto del Conjunto Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, va a ser el nuevo portavoz del PP en la Reunión de la capital de España en substitución de Alfonso Serrano, tras aceptar este el cargo de secretario general del partido en la zona.

«El nuevo portavoz en la Reunión va a ser Pedro Muñoz Abrines que hoy día es el portavoz adjunto y es de los miembros del Congreso de los Diputados que lleva más tiempo. Tiene una enorme capacitación, experiencia. Es una persona verdaderamente sorprendente. Yo creo que va a hacerlo realmente bien», ha anunciado la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

La líder madrileña ha recordado que ha pedido «que cada persona tenga una sola responsabilidad a fin de que se centre 100 por ciento en ella y a fin de que otras personas por fin tengan la ocasión de tener esos nuevos cargos».

Va a ser la semana próxima cuando Ayuso plantee el nombramiento de Muñoz Abrines, miembro del Congreso de los Diputados en la Cámara regional desde mil novecientos noventa y uno, al Conjunto Parlamentario Popular y, además de esto, anunciará cambios en la Dirección del mismo.

Fuentes del Gobierno regional han recordado que Muñoz Abrines es Diplomado en Derecho y miembro del Congreso de los Diputados desde la III Legislatura de la Reunión, donde ha ejercido distintas responsabilidades como secretario general, secretario general técnico y portavoz de Hacienda. Además, ha formado parte, en representación del PP, de múltiples comisiones de investigación.

Durante su trayectoria ha intervenido en la tramitación de más o menos veinte Presupuestos Generales de la Comunidad de la capital española, ha participado en las dos grandes reformas del Reglamento de la Reunión (mil novecientos noventa y siete y dos mil diecinueve) y formó una parte del Conjunto del PP encargado de la negociación para la consecución de una investidura estable en la XI Legislatura (dos mil diecinueve).