Partido Popular y Cs tumban la Comisión de Sanidad excepcional pedida por el Partido Socialista

Partido Popular y Cs tumban la Comisión de Sanidad excepcional pedida por el Partido Socialista

Por MDO/E.P.

La Mesa de la Reunión de la capital de España ha rechazado este lunes la propuesta del Partido Socialista Obrero Español para festejar una sesión excepcional de la Comisión de Sanidad, con la situación contra Partido Popular y Cs, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Los socialistas deseaban que compareciese el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «para dar cuenta de las medidas previstas por el Gobierno de la Comunidad para el control del Covid-diecinueve en la actual situación de la pandemia en la zona». Vox ha apoyado esta iniciativa en la Mesa, mas la mayor parte de Partido Popular y Cs la ha tumbado.

Otras fuentes parlamentarias han indicado que en la asamblea de portavoces Unidas Podemos, Pero la capital de España, Vox y Partido Socialista han mostrado su parecer conveniente a la celebración de esa Comisión, al paso que Ciudadanos y Partido Popular la consideraban «superflua» en tanto que en su entender han comparecido y dado explicaciones «muy frecuentemente».

En la siguiente asamblea de la Mesa, los dos partidos han insistido en exactamente el mismo argumento; al paso que Partido Socialista y Vox lo consideraban oportuno puesto que hay una situación nueva «realmente preocupante» que merece ser famosa, como los nuevos planes que el Gobierno piensa incorporar para hacer frente al rebrote del Covid-diecinueve.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del Partido Socialista Obrero Español, Ángel Gabilondo, ha señalado que le parecía indispensable que asistiera Escudero a dar cuenta de la situación y ver si hay opciones alternativas, de la misma forma que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hace cuando asiste al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados.

«Consideremos un fallo que la mesa no haya aprobado la comisión extarordinaria por el hecho de que es una demanda de la ciudadanía. La población demanda explicaciones explicitas. Nosotros vamos a continuar demandando explicaciones. La Mesa al no permitir esa comisión comete un grave fallo y perjuicio serio para la ciudadanía madrileña», ha lanzado Gabilondo.

Por su parte, el portavoz de Más la capital de España, Pablo Gómez Perpinyà, no ha entendido de qué forma Partido Popular y Cs se han negado a que se celebre esta comisión y que no apuesten en su gobierno por la rendición de cuentas. «Da la impresión de que resguardan más sus intereses particulares cuando hemos visto que la situación en la Comunidad ha alterado en las última semanas y hay que tomar otras medidas nuevas», ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *