¿Para qué sirven los baños de hielo?

Cuando el cuerpo es sometido a varias horas de entrenamiento es necesario que todos los músculos se recuperen para poder volver a la rutina de ejercicios. Esto puede llevarse mucho tiempo, pero si utilizas un buen baño de hielo, la recuperación será más rápida y volverás a la acción antes de lo previsto. 

La verdadera importancia de los baños de hielo

Muchas personas –sobre todo los que no son muy amantes al deporte–  se han preguntado si realmente, los baños de hielo sirven para algo, y la respuesta es “sí”. Y aunque no lo crean, sirven para mucho más que simplemente aliviar un dolor. 

Expertos en la materia han comprobado que esto de someterse a bajas temperaturas no es una locura aplicada por algunas personas, al contrario, tiene muchos beneficios, que muchos aún no conocen. 

Lo importante es respetar los períodos de tiempo de cada baño de hielo, para que se logre el efecto deseado, ahí está la clave.

Según los estudios de especialistas, los baños de hielo pueden ayudar a la recuperación no sólo de músculos, sino también de tendones, nervios y hasta de los huesos, tal y como si se tratase de uno de los productos que My Fit Body ofrece para la reparación muscular, ¿nada mal verdad?

Fisioterapeutas reconocidos explican que el frío en los vasos sanguíneos produce la eliminación de las impurezas que son generadas en todo el cuerpo, las cuales no permiten un correcto funcionamiento del organismo. 

Es una buena opción, sobre todo, para los deportistas de alto rendimiento que constantemente son sometidos a grandes esfuerzos físicos y de manera constante. 

Lo recomendable es que estos baños de hielo sólo duren entre 10 y 15 minutos, pues en este tiempo, se recuperará el músculo de forma adecuada. Abusar de este tiempo, advierten los especialistas, puede implicar consecuencias negativas para el cuerpo. 

Conoce 5 beneficios de los baños de hielo

Cuando te dispongas a realizar alguna actividad deportiva, o simplemente, cumplas con una rutina para aumentar masa muscular, ten en cuenta que someter tu cuerpo a bajas temperaturas puede ayudarte a recuperar rápidamente, para que el día siguiente puedas seguir con tus ejercicios y rutina diaria sin ningún tipo de molestias musculares. 

Aquí te hemos preparado una lista de los beneficios más destacables de los baños de hielo, para que no te quede duda de que son realmente buenos. 

  • Ayudan a disminuir el dolor y la hinchazón

Cada vez que termines una actividad física procede a colocarte hielo en las piernas o en los brazos, dependiendo del lugar que hayas usado más; esto te ayudará a eliminar el dolor y la hinchazón, además, disminuirá la posibilidad de que sufras calambres musculares. 

  • Mejoran tu circulación sanguínea

En el momento que tu cuerpo entra en contacto con el agua fría, todo tu torrente sanguíneo se acelera de manera bárbara y esto es lo que hace que sean eliminadas todas las células muertas producidas en el entrenamiento. 

  • Te evita posibles lesiones

Darte un buen baño de hielo también te ayuda a disminuir el riesgo de lesiones durante la actividad física. Sumado a eso, te permite que en las próximas sesiones de entrenamiento, tu rendimiento sea mejor. 

Estos baños son más efectivos para este fin que simplemente colocar las tradicionales bolsas con hielo, que producirán un buen efecto, pero la eficiencia entre ambas no se puede ni siquiera comparar. 

  • Producen un efecto antiinflamatorio

Históricamente, el frío ha sido utilizado como antiinflamatorio natural, además cumple con la función de un analgésico. El hielo hace que se “duerma” la piel y disminuye la circulación para cumplir con el proceso de recuperación. 

Conclusión

Los baños de hielo son bastante efectivos, tanto así que deportistas profesionales como Cristiano Ronaldo y Andy Murray lo aplican para recuperar sus músculos. 

No obstante, es muy importante tener en cuenta que para tener un buen rendimiento, la alimentación y deporte deben ir de la mano, sino no se producirán resultados satisfactorios. 

Comer sano y una buena rutina de ejercicios son claves. Si quieres saber más sobre cómo aumentar la masa muscular, en My Fit Body encontrarás consejos e información relacionada, con la que podrás potenciar enormemente tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *