Ortega Smith califica la violencia sexista como una «gran patraña»

Ortega Smith califica la violencia sexista como una "gran patraña"

Por MDO/E.P.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cargado este lunes contra la «ideología de género» y ha tachado la violencia sexista de «una enorme patraña». Además de esto, ha remarcado que «negar esto» es como «negar el día o bien la noche».

De esta forma ha contestado el asimismo portavoz de la capacitación en el Municipio de la capital de España al alegato de la fiscal general del Estado, María José Segarra, a lo largo del Comienzo del Nuevo Año Judicial en la Comunidad de la villa de Madrid en el Tribunal Supremo, en el que ha hecho singular mención a la violencia sexista.

En declaraciones a los cronistas al acabar el acto, ha ironizado con que sus aseveraciones podían parecer «políticamente incorrectas» y ha reprochado que «solo se centrara» en la violencia sexista, si bien ha matizado que este inconveniente es «algo gravísimo que hay que finalizar de atajar». «Hay violencia cuando se agrede a parejas homosexuales, hay violencia cuando se agrede a los pequeños, los hombres y los mayores», ha censurado Ortega Smith.

También, ha cargado contra Cs, «partido que juega a ser de derechas, de centro o bien de centro izquierda conforme el día o bien como pegue el viento», y contra el Partido Popular, capacitación «que se afirma de derechas», por «impulsar políticas de la izquierda» que «criminalizan» al hombre por serlo.

Ortega Smith ha remarcado la «total y absoluta lucha contra cualquier clase de violencia» por la parte de Vox, capacitación que no «va a caer en la trampa» de criminalizar a parte de la sociedad «por el hecho de ser hombre».

«Hay que combatir el delito y no ponerle etiquetas. Decir que la violencia tiene género… la violencia es violencia y debemos actuar con todas y cada una de las consecuencias», ha trasladado a la prensa tras insistir en su ‘no’ a la firma del acuerdo municipal contra la violencia sexista, exactamente el mismo rechazo que Vox expresó con el acuerdo de Estado.

En esa línea, Ortega Smith ha criticado que por el hecho de que una mujer interponga una demanda «es ya una víctima segura» puesto que quedan «sin investigar los tantos casos por desgracia que se usan en los procedimientos para demandas falsas por otras cuestiones, como es tener intereses en procesos de separación o bien divorcio».

No obstante, los últimos datos de la memoria de la Fiscalía, de dos mil diecisiete, dejan un porcentaje de 0,078 por ciento (noventa y seis) de condenas por demanda falsa en frente de las 1.222.172 demandas interpuestas desde dos mil nueve, con el porcentaje ascendiendo levemente hasta el 0,01 por ciento (ciento treinta y uno) si se aúnan los casos que aún están bajo investigación.

El edil ha instado a Cs -partido que impulsa el acuerdo a través del encargado de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte- a «eliminar el velo a quienes usan desgraciadmente los votos aparentemente de la derecha, del centro derecha para ponerles ese velo delante y hacer las políticas de la izquierda».

Pese a que el equipo de Aniorte desea fijar una nueva data para reunirse con Vox y intentar que firmen el pacto municipal, el concejal ha insistido en que no lo van a apoyar por el hecho de que «no recoge medidas eficientes sino más bien de contenido ideológico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *