Por MDO/E.P.
El portavoz de Vox en el Municipio de la capital de España, Javier Ortega Smith, ha afirmado que los madrileños jamás comprenderían que su partido fuera «cooperador» con los que les traicionan, un mensaje dirigido al regidor, José Luis Martínez-Almeida, con los presupuestos municipales como telón de fondo.
«Pensamos que lo que los madrileños jamás van a comprender es a los partidos que traicionan a los madrileños, a los que les engañan en la cara, que les afirman una cosa en las elecciones y hacen otra cuando llega la hora de aprobar las ordenanzas y los presupuestos», ha replicado el asimismo secretario general de Vox en el acto institucional de homenaje a la Constitución festejado en la Real Casa de Correos.
Ortega Smith ha asegurado que «los madrileños jamás van a comprender que Vox les traicione» pues este partido «ha venido a la política para hacer lo opuesto de lo que hacen otros, como el Partido Popular». «Los madrileños jamás van a comprender que Vox sea cooperador con los que han traído de vuelta las políticas de la izquierda, de (Manuela) Carmena, de lo que no lo disimulan sino se jactan en los plenos», ha apostillado.
El portavoz de Vox ha cargado contra Almeida por permitir la constitución del Conjunto Mixto con 4 ediles escindidos de Más la villa de Madrid, el «Conjunto Comunixto, creado a imagen y similitud del regidor a fin de que le aprueben la ordenanza de Movilidad».
Esos ediles, en palabras de Ortega Smith, «desean regresar al la capital de España del sectarismo, de la radicalidad, de la imposición y el totalitarismo» por medio de «un Conjunto Marxista que cuesta un millón de euros a los madrileños, que absolutamente nadie votó y que el día de hoy tiene capacidad de iniciativa en el Pleno y en las Juntas».
«Almeida es quien se encarga de haberles dado voz, capacidad de actuación política, dinero, presupuestos, asistentes y conjunto», ha acusado. «Son muchas cosas las que hay que hacer en la villa de Madrid mas la primera, por encima cualquier otra, es no traicionar a los madrileños. La segunda es no continuar abriéndole la puerta a las políticas de la izquierda», ha enumerado.
Almeida acusa a Ortega de continuar «estrategia para desequilibrar gobiernos»
El portavoz nacional del Partido Popular y regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al líder de Vox de continuar «una estrategia para desequilibrar gobiernos» y le ha pedido «que haga lo mismo que Rocío Monasterio, solamente».
«Es una maniobra para desequilibrar gobiernos, por el hecho de que semeja que Vox y Ortega Smith se sienten mejor con gobiernos desequilibrados que aportando estabilidad», ha aseverado el regidor tras acabar el acto de homenaje a la Constitución festejado en la Real Casa de Correos.
Todo apunta a que el ‘no’ de Vox a sentarse para negociar las cuentas públicas del Consistorio va a ser inmutable. En el último Pleno, con un «que le vaya bonito», Ortega cerraba claramente la puerta a dar su apoyo. Algo que no comprenden desde el Gobierno municipal, que sostiene que son «exactamente los mismos presupuestos» que el año pasado y que «si se sientan a negociarlos, los aprueban».
Sobre la diferencia de negociación con los Presupuestos regionales, asimismo entre Partido Popular y Vox, Martínez-Almeida ha indicado que en la Reunión «no tenían más antídoto que aprobar presupuestos, por el hecho de que para no hacerlo debían votar con la izquierda». «El inconveniente que tenemos en la capital de España y en la Junta (de Andalucía), es que les resulta indiferente desequilibrar estos gobiernos para su beneficio propio», ha apostillado.
Además de esto, ha ironizado con las palabras que le ha dedicado Ortega Smith. «Todo el planeta sabe que soy un peligroso marxista, por el hecho de que es el razonamiento de Ortega. Encabezo un gobierno marxista. De primero de comunismo es bajar impuestos, que la segunda lección de comunismo es desbloquear desarrollos urbanísticos, tolerancia cero con la okupación. Un gobierno claramente marxista con el que Vox no se quiere sentar», ha lanzado.
Estima que «es absurdo, groteso, decir que es un gobierno marxista», y le ha vuelto a solicitar que se sienten a negociar las cuentas públicas. «Le digo que nos sentamos mañana, pasado, el primer día de la semana, mas siéntate y negocia», ha instado.
«¿Alguien me ha escuchado decir que se sentará con otro conjunto que no sea Vox? El inconveniente de Ortega es que debe charlar de marxistas para no decir a los madrileños por qué razón no se quiere sentar», ha finalizado.