Oposiciones y teleformación: ¿por qué es el mejor momento para intensificar los estudios de oposiciones?

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha golpeado a todo el país. El Estado de Alarma decretado nos mantiene en casa, y muchas academias de preparación de oposiciones han cerrado, pero no todo está perdido.

Centro Innova es una academia de oposiciones en Madrid que ha tenido que adaptarse rápidamente a la situación provocada por el coronavirus. Pero sin duda, su larga trayectoria en el sector de las oposiciones, ha permitido que lo haga con rapidez y eficiencia, de modo que sigue proporcionando todos sus servicios con la máxima calidad, a pesar de las nuevas circunstancias. 

A lo largo y ancho de España, muchos estudiantes preparaban sus estudios de formación para presentarse a las oposiciones de este año, que ahora sabemos que han sido pausadas en fechas de convocatoria, por razones justificadas.

No obstante, estos días habrá mucho tiempo libre. No hay estudios ni trabajo, más allá de las soluciones de teletrabajo y teleformación que tengan algunas empresas y academias. Como consecuencia, no son pocos los aspirantes a una plaza de oposiciones de Correos, Auxiliar Administrativo, Judicial o Penitenciario, que han visto cómo sus planes de formación se han paralizado por completo.

¿Continuar o abandonar? ¿Tirar la toalla o esperar a que las academias vuelvan a abrir sus puertas? Son muchos los interrogantes de estos alumnos. La formación online puede ser una de las mejores soluciones.

La teleformación como método de aprendizaje para aprobar oposiciones

Centro Innova es una de las pocas academias que ha decidido seguir ofreciendo sus métodos de formación a distancia para el estudio de oposiciones, ya que desde siempre han contado con una plataforma de aula virtual bastante completa, y que en estos casos, es necesaria para alumnos, y recomendada por especialistas.

Si eres alumno regular, o quieres continuar formándote para optar por una plaza de oposición -que siguen estando abiertas, cabe recordar-, lo único que necesitarás para acceder al aula virtual es contar con una conexión a internet y un ordenador, móvil o tablet.

El resto de los recursos, más allá de calendarios, planes o temarios en formato físico que tengas, estarán disponibles en el aula virtual y la formación siempre estará garantizada, en calidad y en acompañamiento.

Tomemos el ejemplo de las oposiciones online Administrativo, unas de las más populares y demandadas en la formación del Centro Innova.

En el aula virtual, encontrarás al respecto de esta formación:

Esquemas y resúmenes de cada sesión de estudio, con las presentaciones de diapositivas y vídeos explicativos para cada sesión de estudio. Cada una de ellas tiene una lista de actividades y ejercicios interactivos a resolver, para que el alumno reciba un feedback inmediato de sus avances.

Recursos multimedia, desde vídeos explicativos, para entender cómo funcionan y cómo se rellenan los test psicotécnicos; audios y podcasts descargables para entender cada uno de los temas; e infografías descargables con resúmenes.

Materiales complementarios, como bibliografías especializadas en el tema de estudio, glosarios, definiciones, simulacros de exámenes basados en los exámenes de convocatorias pasadas, pruebas psicotécnicas autocorregibles, entre otros recursos.

El acompañamiento de los profesores, a los que podrás contactar por correo electrónico o vía telefónica, para solventar dudas o consultar cualquier inquietud.

Todos estos recursos, además, son extensibles a los demás estudios para las distintas oposiciones que esta academia ofrece en Madrid.

¿Qué ventajas obtienes al optar por la teleformación?

La teleformación, en el caso de Centro Innova, siempre ha existido, es un método complementario, ya que sus clases son presenciales. Pero gracias a tomarse en serio esta plataforma digital, que es útil y necesaria hoy en día, el funcionamiento no aleja al alumno de la experiencia de calidad y compromiso que la academia transmite normalmente.

Estudiar para unas oposiciones de forma online tiene sus ventajas, entre las que se pueden destacar:

• Puedes escoger tus horarios y la duración de tus sesiones de trabajo. Los recursos siempre van a estar en el aula virtual.

• No necesitas mayores recursos tecnológicos, salvo la conexión a internet y un dispositivo para acceder.

• La cantidad y calidad de los recursos de aprendizaje son superiores a los que encontrarás en cualquier plataforma similar, ya que son el resultado de un completo reciclaje de formación de sus profesores, que mantienen los contenidos a la vanguardia.Las convocatorias para oposiciones han sido pausadas por la crisis sanitaria. Eso, que podría considerarse un problema, se ha convertido en una oportunidad de oro gracias a plataformas digitales de formación como la que posee Centro Innova. Porque, si han sido pausadas, eso significa que tendrás unas semanas adicionales para estudiar, aumentando así las probabilidades de optar por una plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *