Se trata de uno de los centros de formación más reconocidos a nivel nacional, con un gran número de programas formativos a distancia, tanto para el sector de la salud como para el de las terapias naturales. 

Deusto Salud es un centro de formación continua que pertenece al Grupo Planeta y se ha convertido en un referente a nivel nacional, debido a sus múltiples programas formativos a distancia, que ofrece para el sector de la salud como el de las terapias naturales. Se trata de un centro que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, para proporcionar un gran número de ofertas formativas. 

Este proyecto está en funcionamiento desde 2009 y nace con el objetivo de crear a buenos y expertos profesionales en el sector de la salud, para que cuentan con los conocimientos suficientes y desarrollen las capacidades necesarias para adentrarse en el mundo laboral, de una manera más competitiva, ampliando así sus posibilidades profesionales. 

A lo largo de su trayectoria, más de 7.000 alumnos han formado parte de alguno de sus cursos y todos ellos, han quedado satisfechos con los resultados y con las propuestas ofertadas, a través de este enlace https://deustosaludopiniones.com, se pueden consultar las opiniones de algunos de estos alumnos, donde los comentarios positivos son los principales protagonistas.

¿Cómo es el modelo de aprendizaje?

Si hay algo que destacan los alumnos que han formado parte de Deusto Salud es su modelo de aprendizaje. Con una metodología que se basa en tres ejes principales. En primer lugar, Deusto ofrece una gran oferta formativa para la que cuenta con expertos profesionales de la docencia. Todos ellos se encuentran en activo en el momento de impartir las clases, siendo especialistas en cada una de las materias. 

De igual modo, también es importante comentar los recursos que proporciona el centro para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Recursos multimedia que están diseñados para que este proceso, se ameno, a la par que motivador. Y finalmente, destaca el campus online al que se puede acceder a través de su página web, en el que se cuenta con una plataforma central para agilizar todos los procesos de aprendizaje.

Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta es la gran cantidad de cursos que ofrece, cuidando todos los detalles. En la mayoría de ellos, se tratan temas de actualidad, con especial relevancia en el sector de las terapias naturales y en el área sanitaria. Son programas muy prácticos y con gran flexibilidad, para que cualquier persona que esté interesada pueda acceder a ellos fácilmente y sin problemas. Están orientados al terreno laboral, proporcionando todas las facilidades para que se pueda compatibilizar el estudio con la vida laboral y personal de todos los alumnos.

¿Qué recursos ofrece?

Teniendo en cuenta que Deusto se basa en el aprendizaje online, dentro de su campus virtual se pueden encontrar numerosos recursos que facilitan notablemente el estudio. De esta forma, en la plataforma central está habilitado un buzón personal para poder controlar el correo electrónico y realizar todo tipo de consultas, ya sean técnicas, administrativas o formativas. La mayor ventaja es que las respuestas se obtienen en menos de 24 horas, algo que agradecen los alumnos. 

De igual modo, cada vez que se acabe una unidad del curso, se realizan pruebas de evaluación para comprobar todos los progresos que se han dado en la materia y los puntos que se han asimilado correctamente, así como otros en los que hay que incidir más. 

Asimismo, otros recursos adicionales que son muy útiles para el alumnado son la biblioteca multimedia, con todo el material didáctico relacionado para cada materia; artículos de actualidad sobre el temario en cuestión; o las lecturas recomendadas, con recursos del tipo e-learning. Finalmente, Deusto también pretende que los alumnos estén conectados, por este motivo cuenta con una comunidad virtual, donde se puede acceder a varios blogs para realizar consultas del sector sanitario, ya sea a través de noticias, artículos o vídeos, así como redes sociales para seguir todas las actualizaciones cómodamente.