Nuevo descenso de contagios y fallecidos en la capital española

Nuevo descenso de contagios y fallecidos en la capital española

Por MDO/E.P.

La Comunidad de la capital española registra un descenso de nuevos inficionados de coronavirus con cincuenta y tres contagios diarios de coronavirus, lo que supone veintinueve positivos menos con respecto a la cantidad de el día de ayer, y los fallecidos diarios se ubican a trece, o sea, 6 menos con respecto a las últimas veinticuatro horas.

Con estos datos, la capital de España amontona un total de ocho mil novecientos cuarenta y cuatro fallecidos en centros de salud desde el principio de la pandemia, aunque el Ejecutivo regional eleva la cantidad de decesos a catorce y doscientos cuarenta y seis, contando asimismo las muertes compendiadas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como viviendas), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la villa de Madrid lanza un total amontonado de sesenta y siete y cuatrocientos veinticinco confirmados con pruebas PCR desde el principio de la crisis sanitaria. La estadística del Ministerio establece que este volumen de positivos diarios supone el once con ocho por ciento del total (cuatrocientos cuarenta y seis).

Por su parte, la zona cuenta con setenta y seis nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, una tendencia estable y que deja la cantidad de ingresados desde el principio de la pandemia en cuarenta y 2 y quinientos setenta y tres. Con relación a el total detectado a nivel nacional, la Comunidad concentra el sesenta con nueve por ciento de los nuevos ingresos del país (ciento cuarenta).

Por otra parte, un total de diez pacientes nuevos presentan síntomas graves de la enfermedad con respecto a las últimas veinticuatro horas, 3 casos más, y la cantidad de personas con coronavirus en UCI se ubica en tres.627 desde el principio de la crisis.

Pequeño repunte a nivel nacional

A nivel nacional, las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este viernes hasta las cincuenta y seis en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva la cantidad total de fallecidos por Covid-diecinueve a los veintiocho y seiscientos veintiocho. Se trata de un pequeño repunte con respecto al miércoles cuando se registraron cuarenta y ocho fallecimientos, aunque no estaban incluyendo los datos de Cataluña.

Además de esto, doscientos treinta y cuatro mil ochocientos veinticuatro personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone cuatrocientos cuarenta y seis más en un día, ciento dos más que el jueves; once y cuatrocientos sesenta y dos personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), veinte en las últimas veinticuatro horas; y ciento veinticuatro.642 han precisado hospitalización, ciento veintitres en el último día.

De los cuatrocientos cuarenta y seis positivos registrados este viernes, veintinueve pertenecen a Andalucía (doce y quinientos setenta y seis en suma); treinta a Aragón (cinco.618); dos Asturias (dos.376); trece a Baleares (dos.037); cinco Canarias (dos.312); cinco a Cantabria (dos.284 en conjunto); cuarenta y uno a Castilla-La Mácula (dieciseis y ochocientos treinta); y cuarenta y siete a Castilla y León (dieciocho y seiscientos setenta y cuatro).

También, en Cataluña se han registrado ciento cincuenta casos más (cincuenta y siete y treinta y seis); en Ceuta cinco (ciento veinticuatro); en la Comunidad Valenciana treinta y cuatro (once y veintiuno); en Extremadura dos (tres.044); en Galicia siete (nueve mil ochenta y cuatro); en la villa de Madrid cincuenta y tres (sesenta y siete y cuatrocientos veinticinco); en Melilla es la única zona que no se ha registrado ninguno, aunque en conjunto ha tenido ciento veintiuno casos; en Murcia 2 (mil quinientos setenta y dos); en Navarra cinco (cinco.200); en el País Vasco trece (trece.454); y en La Rioja tres (cuatro.036).

Con respecto a las muertes, Asturias, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla y Murcia no han notificado ningún fallecido en las últimas veinticuatro horas. Sin embargo, en Andalucía ya han fallecido mil trescientos setenta y siete personas (dos en las últimas veinticuatro horas); en Aragón ochocientos cincuenta y ocho (diez en un día); en Asturias 307; en Baleares doscientos veintidos (1 más); en Canarias 155; en Cantabria 209; en Castilla-La Mácula dos.929 (diez en las últimas veinticuatro horas); y en Castilla y León mil novecientos sesenta y uno (1 más).

Además de esto, 3 personas han fallecido en Cataluña a consecuencia del coronavirus en las últimas veinticuatro horas (seis.656 en suma); en Ceuta se han contabilizado cuatro fallecidos desde el principio de la pandemia; en la Comunidad Valenciana mil trescientos ochenta y nueve (seis más en un día); en Extremadura quinientos seis (una persona en el último día); en Galicia seiscientos nueve (una más); en la capital de España ocho mil novecientos cuarenta y cuatro (trece en las últimas veinticuatro horas); en Melilla 2; en Murcia 149; en Navarra quinientos ocho (dos más); en el País Vasco mil cuatrocientos ochenta y siete (cuatro en un día); y en La Rioja trescientos cincuenta y seis (dos más).

En lo que se refiere a los ingresos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se han contabilizado un total de once y cuatrocientos sesenta y dos personas, de las que veinte han ingresado en el último día. Sin embargo, solo ha habido ingresos en Andalucía (1), Castilla-La Mácula (1), Castilla y León (dos), Comunidad Valenciana (1), la villa de Madrid (diez) y Murcia (cinco).

Con respecto a los hospitalizados, en conjunto han precisado hospitalización por COVID-diecinueve ciento veinticuatro.642 personas, ciento veintitres en el último día, siendo Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Melilla y Murcia las únicas que no han registrado ninguna nueva hospitalización. Aparte de los casos confirmados por PCR se han notificado resultados positivos con test de anticuerpos en cuarenta y siete.080 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *