Un nuevo cartel de Podemos ha vuelto a asombrar a los vecinos del Distrito de Salamanca, concretamente en la calle Goya, en el que se reproducen las palabras que afirmó en el mes de febrero de dos mil veintidos el ex presidente del PP Pablo Casado sobre el hermano de la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre el contrato que logró de la Comunidad de la capital española en los peores instantes de la pandemia, así como una enorme fotografía de Tomás Díaz Ayuso.

Lo que aparece en la tela es un tweet con la cuenta del PP que pone lo siguiente: «La cuestión es si es comprensible que el 1 de abril (de dos mil veinte), cuando morían en España setecientos personas, se puede contratar con tu hermana y percibir doscientos ochenta y seis mil euros de beneficio por vender mascarillas«, una oración que sale de las declaraciones de Casado a la cadena Cope en el mes de febrero de dos mil veintidos.

Le acompaña una enorme fotografía del hermano de Ayuso con la oración ‘Hay que echarlos!. La imagen de la tela ha alcanzado su mayor difusión cuando esta mañana el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, la reuiteaba con la oración «Nos mandan esto que ha aparecido en la calle Goya de la villa de Madrid».

La pancarta, que acapara toda la testera de un edificio en obras de la calle Goya, se ha puesto en exactamente el mismo sitio que hasta este instante ocupaba otra, asimismo de Podemos, con la imagen de Roberto Sotomayor, aspirante a la Alcaldía de la villa de Madrid, corriendo de su etapa como atleta, en la que leía: «Los ‘cayetanos’ de este distrito han tenido un regidor con dedicación exclusiva estos 4 años. El veintiocho de mayo eso va a mudar corriendo«.

Con respecto a la polémica surgida por los carteles, Sotomayor ha indicado esta mañana, en una acto sobre la cultura y la música madrileña, que en ellos «no se afirma nada que no sea verdad«. «En verdad, el presupuesto destinado al distrito de Salamanca este último año ha sido increíble. Respecto al distrito de Puente de Vallecas, con las contrariedades que tiene asimismo el puente de Vallecas», ha comentado.

«Hay que regir para todo el planeta, para todos y cada uno de los madrileños y para todas y cada una de las madrileñas. En el distrito de Salamanca no existe ninguna biblioteca municipal abierta y es uno de los lugares donde más polución se genera de todo la capital española tras Plaza Elíptica. Por lo tanto, hay que regir para todo el planeta, mas mi compromiso es en especial con los distritos abandonados por el Municipio de la capital española«, ha continuado.

El aspirante municipal de Podemos ha señalado que el regidor de la villa de Madrid y aspirante a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, había prometido en los PAUs «una serie de votaciones públicas que jamás llegaron». «Lo vamos a conseguir el próximo veintiocho de mayo, cuando Podemos, IU y Coalición Verde entren fuertemente en el Municipio de la villa de Madrid. Pues con esto lo que vamos a lograr es que Almeida se vaya fuera«, ha zanjado.