¡No es imposible! 10 Imprescindibles para salir a hacer deporte con niños

Después de algunos años de vida en pareja y la llegada de los hijos, hombres y mujeres comienzan a darse cuenta de que el tiempo, así como los sinsabores del estrés cotidiano, les han pasado factura. La figura que ven en el espejo no tiene demasiado en común con el cuerpo atractivo y firme que solían ostentar, por lo que comienzan a recurrir a dietas que no son sanas ni efectivas, dilatando el deseo de hacer ejercicio, pues siempre parece que hay cosas más importantes por atender.

Y es que nadie dijo que este asunto de la paternidad sería sencillo. Desde luego, es una experiencia hermosa, la cual trae consigo una enorme recompensa, pero también da la impresión de que todo lo relacionado con el cuidado personal, la vanidad y la importancia de mantenerse en forma ha quedado, poco a poco, relegado al olvido ¿Te suena familiar? ¿Cómo ir al gimnasio si hay que hacer el desayuno, llevar a los peques a la escuela, ayudarles con las tareas, dedicarles tiempo de calidad y estar pendiente de todo lo demás?

Aliados para tus entrenamientos

La buena nueva, sin embargo, es que no todo está perdido y, si no te sientes a gusto con la imagen que te devuelve el espejo, este es el momento para que cambies tu estilo de vida. Por esta razón, queremos compartir contigo una lista de opiniones de productos de deporte que podrían ajustarse a tus necesidades, a fin de comenzar este 2020 con el equipamiento completo y toda la buena energía para mejorar tu apariencia.

Usa ropa cómoda. Ya sea que decidas salir a correr antes de ir al trabajo, inscribirte en el gimnasio o en una clase de yoga al aire libre, es importante que tengas libertad de movimiento; para ello, lo mejor que puedes hacer es asesorarte en una tienda deportiva, con un profesional o algún amigo que tenga experiencia en el tema.

Lleva un reloj. Las manecillas del reloj son las que controlan nuestras vidas y cada segundo que invertimos en una u otra labor es muy valioso, por lo que siempre es conveniente que personas tan ocupadas como tú cuenten con un modo de controlar el tiempo que dedican a caminar por el parque, hacer running o entrenar con un experto.

Piensa en comprar un pulsómetro. Tanto para novatos como para deportistas veteranos, este aparato es un excelente compañero en cualquier rutina de entrenamiento. Se trata de un artefacto médico, diseñado y empleado con la finalidad de disponer de un registro del ritmo cardíaco y ha ganado popularidad entre la comunidad fitness en los últimos años, a la par del auge de la tecnología. Y es que, además de tener una cómoda presentación, mide los latidos del corazón, analiza, interpreta y compara datos.

¡No olvides las pulseras de actividad! Aunque este accesorio guarda cierta similitud con el mencionado anteriormente, brinda a los usuarios muchas otras funciones que no debes pasar por alto, ya que no solo estudia los latidos del corazón, sino que monitorea los signos vitales en general, la calidad del sueño, compara datos a través de una aplicación e incluso hay modelos en el mercado que son de una tecnología tan avanzada que permiten recibir correos electrónicos, hacer llamadas, reconocen los diversos tipos de ejercicios que desees practicar, resisten el contacto con el agua y analizan toda la actividad diaria, es decir, los pasos que des, la distancia que recorras y las calorías quemadas.

Los auriculares nunca pueden faltar. Desde los modelos más económicos, que pueden adquirirse prácticamente en cada esquina por un precio irrisorio, hasta aquellos de última generación, no hay duda de que este nicho de mercado ha superado las expectativas de los usuarios ¿La prueba? Para cualquier deportista, incluso para los nadadores, acudir a sus entrenamientos resulta inconcebible si no están escuchando música. Y si apuestas por una buena canción para salir a correr, seguro que te sentirás más motivado. En Internet puedes encontrar audífonos con mp3, resistentes al agua, deportivos, con bluetooth e inalámbricos.

5 Ideas para hacer ejercicio con tus hijos

También es preciso analizar la otra cara de la moneda, ¿cierto? No siempre es posible ni conveniente dejar a los niños en casa al cuidado de un extraño o en la guardería, por lo que, ante tales circunstancias, muchas madres y padres se preguntan cómo recuperar su figura, sin morir en el intento. Vale, puede que, a simple vista, parezca un obstáculo infranqueable, pero no es así y no hay necesidad de que desistas o, por el contrario, lleves la mitad de la casa contigo. En realidad, salir a hacer ejercicio o dar un paseo puede ser algo tan simple como organizarte y contar con los artículos correctos para tu comodidad.

1.      Sillas de paseo. Nada más asociado a la paternidad que los coches o carriolas y una comparativa de carritos para salir a correr puede ser la solución, pues hay un sinnúmero de modelos en el mercado que han sido especialmente creados para transitar por terrenos agrestes, sin ser demasiado aparatosos, permitiendo con ello que puedas disfrutar de un buen entrenamiento sin dejar a tus niños de lado.

2.      Practica trekking. Hay quienes definitivamente no tienen espacio en la agenda, de lunes a viernes, para salir a correr o dedicarle una hora al gimnasio. Si es es tu caso, el lado positivo es que puedes planificar una aventura familiar, al menos un día del fin de semana, para crear recuerdos juntos mientras se ejercitan ¿Cómo? Pues, el trekking o montañismo es una actividad que está muy en boga y, además de permitirte estar en forma, te ayudará a pasar más tiempo de calidad con tus peques, enseñándoles el valor de estar en contacto con la naturaleza y de cuidar el medio ambiente.

3.      Compra una cama elástica. Si tienes la gran ventaja de contar con un jardín amplio en tu casa, una cama elástica resulta muy conveniente. No solo les dará horas de diversión a tus hijos, sino que también es una valiosa herramienta para practicar ejercicios sin perder de vista a los consentidos del hogar o gastar mucho dinero.

4.     Sal a pescar. Otra excelente idea es ir a pescar en familia. Alejarse durante unas horas del bullicio de la ciudad y las preocupaciones diarias puede ser muy beneficioso para todos, tanto a nivel físico como emocional.

5.     Nevera portátil. Cualquier actividad al aire libre, bien sea un día de campo, un paseo en la playa o una caminata en la montaña, amerita que lleves una nevera portátil, en especial si tienes niños pequeños, ya que te facilitará mucho la labor de ofrecerles alimentos frescos y bebidas, atendiendo sus necesidades de manera oportuna, pero sin dejar de disfrutar de la ocasión que has planeado.

Ahora que ya conoces algunos de los imprescindibles para ejercitarte con sus hijos, no abandones tus propósitos en este año que comienza y saca todo el provecho de la variedad de productos que pueden acompañarte en su ruta hacia una vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *