«Ni comprendo ni comparto los planteamientos de Vox en violencia sexista»

"Ni comprendo ni comparto los planteamientos de Vox en violencia sexista"

En el Día Internacional en la lucha contra la violencia sexista, el vicepresidente autonómico Ignacio Aguado ha lamentado que el día haya empezado con la nueva de una mujer fallecida en Tenerife sumando a cincuenta y dos las fallecidas.

Aguado, ha indicado que no comprende ni comparte los planteamientos de Vox en violencia sexista y ha sobre aviso de que en el Gobierno regional no admitirán «retrocesos» de ningún género para combatir contra esta lacra.

Ha lamentado que en pleno año dos mil diecinueve no hayan sido capaces en la Reunión de la capital de España y en el Municipio de la capital española de acordar una declaración institucional para condenar la violencia sexista. «La mayor parte de los votantes de Vox seguro que estaban conforme con lo que ahí se afirmaba. No comprendo los planteamientos de Vox en materia de violencia sexista y no los comparto. Esperemos hayan entendido que esto no es un factor para confrontar, sino más bien para batallar y que hombres y mujeres vayan de la mano contra esta lacra. No se puede hacer de esto una batalla política». En la Comunidad, ha explicado, que han logrado en tanto que desde enero por lo menos 5 centros de atención integral para las mujeres víctimas de violencia sexista abiertos veinticuatro horas, como en el Municipio de la villa de Madrid que va a haber un centro de crisis veinticuatro horas para mujeres víctimas de violencia sexual. Asimismo, el proyecto conduzco en 5 ayuntamientos a fin de que mujeres puedan solicitar al conductor que pare fuera de las paradas fijadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *