Nacho Murgui pide que se aclare la situación del aparcamiento de Menéndez Pelayo

Nacho Murgui pide que se aclare la situación del aparcamiento de Menéndez Pelayo

Por MDO/E.P.

El concejal de Más la villa de Madrid Nacho Murgui ha reclamado al Gobierno municipal que aclare la situación del «discutido» aparcamiento de Menéndez Pelayo, que estaba previsto instalar frente al parque de El Retiro, y que dé información a los vecinos.

De esta forma lo ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios una vez que la vicealcaldesa de la capital de España, Begoña Villacís, asegurara que por último el Municipio no realizará el aparcamiento, si bien sí se ejecutarán obras en la avenida para hacerla más alcanzable al viandante.

Murgui ha hecho hincapié en que al unísono que Villacís desechaba el proyecto, «que había sido extensamente rechazado por los vecinos» y que la oposición había logrado que tanto el Pleno de distrito como el del Municipio se pronunciase en contra, por la parte del Área de Movilidad «se niega» que sea de esta manera.

Además de esto, ha incidido en que «da la casualidad» que este anuncio se efectúa «al paso que se destapan las irregularidades relacionadas con el aparcamiento del Pequeño Jesús», que «la propia vicealcaldesa ha puesto como razonamiento a fin de que no se edifique el aparcamiento tan discutido de Menéndez Pelayo».

«Desde el distrito de Retiro pediremos explicaciones y que en el Pleno se abra una mesa en la que se aclare y se dé información a los vecinos y evidentemente a los partidos de la oposición», ha declarado. A su parecer, no se trata «más que de una maniobra de distracción» y de un intento de dar «gato por liebre» y también procurar mudar «un aparcamiento por otro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *