Por MDO/E.P.

El Municipio de Móstoles ha anunciado que va a repartir test de antígenos gratis en los centros de educación para «asegurar una vuelta a las salas segura». El Consistorio justifica la medida en «la escasez de los test gratis comprometidos por la Comunidad de la capital española, y el alto costo si se quieren adquirir en el mercado».

Se distribuirá «un test a cada pupilo», como se va a hacer con los miembros del personal enseñante y no enseñante de los centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Capacitación Profesional y Educación singular del ayuntamiento.

«Esta medida de carácter precautorio busca eludir que el virus se extienda de una manera desmandado por nuestra urbe y afecte gravemente y de modo personal a nuestras vecinas y vecinos, así sea poniendo bajo riesgo su salud o bien sus negocios y sus trabajos», ha asegurado la Alcade, Noelia Posse.

Desde el Gobierno municipal resaltan la necesidad de «fortalecer» la prevención para «asegurar» el bienestar de los más pequeños, «dar mayor seguridad» a sus familias y al personal de los centros y «disminuir al mínimo el peligro de expansión de la variación Ómicron del virus».

Posse comprende que «la vuelta a las salas, con la tasa de expansión del coronavirus disparada, será difícil» y, por esta razón piensan que esta medida «va a ayudar a dar más calma».

Se trata de la segunda ocasión en la que el Municipio mostoleño distribuye test en la localidad. La semana pasada, mediante las Juntas de Distrito, empezó el reparto de manera gratuita para las personas residentes en la urbe, hasta fin de existencias.

En este otro caso, la iniciativa se abrió para todos y cada uno de los ciudadanos, repartiéndose un solo test por persona. En el caso de las familias una sola persona podía recoger el de todos y cada uno de los miembros enseñando el libro de familia o bien sus documento de identidad.